19 abril 2024
Registrarse / Unirse
Blanca Betanzos.

Betanzos, Soraya Gómez y Leandro, imagen de la exposición ‘¿Conoces a estas deportistas?’

Las deportistas del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) Blanca Betanzos, Soraya Gómez y María Leandro han prestado su imagen en representación de la provincia de Huelva a la exposición fotográfica ‘¿Conoces a estas deportistas?’, organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), que este jueves 4 de noviembre se inaugura en Sevilla y posteriormente recorrerá toda Andalucía para dar visibilidad y revalorizar el papel de la mujer en el deporte dando a conocer sus historias de superación personal.

Blanca Betanzos, Soraya Gómez y María Leandro han sido elegidas en representación de la provincia de Huelva para ilustrar una muestra fotográfica junto a tras 21 deportistas de la siete restantes provincias andaluzas como ejemplos de superación en los que el deporte se ha convertido para ellas en un instrumento para fomentar su inclusión e integración y visibilizar sus capacidades.

La exposición parte de un proyecto de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), que, a través de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), se ha beneficiado de una subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de su convocatoria de ayudas dentro del Programa Mujer y Deporte.

La muestra fotográfica ‘¿Conoces a estas deportistas?’ de la que forman parte Blanca Betanzos, Soraya Gómez y María Leandro dará a conocer de forma itinerante las extraordinarias capacidades de 24 deportistas andaluzas representando a las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Esta exposición se inaugura este jueves 4 de noviembre en el emblemático Restaurante Abades Triana de Sevilla y recorrerá posteriormente todas las provincias de Andalucía. Con esta muestra se pretende visibilizar y reconocer la inmensa valía de las mujeres con discapacidad intelectual a las que el deporte ha impulsado a lo largo de sus vidas. Y ser un ejemplo para que otras deportistas sigan su huella, defendiendo además su pleno derecho a formar parte de todos los ámbitos de la sociedad.

Las magníficas fotografías quedarán plasmadas en unos paneles que mostrarán a futuras promesas que ya pisan fuerte, a mujeres veteranas que abrieron camino y que siguen en él y, como no, a las que actualmente están en la cumbre de sus carreras. Estarán también presentes una gran variedad de disciplinas deportivas porque ellas se atreven con todo.

A partir de su inauguración, la exposición irá recorriendo Andalucía de provincia en provincia, y visitará centros deportivos, educativos, residenciales, culturales…para compartir su mensaje. Así mismo se prevé un gran impacto mediático ya que se difundirá ampliamente de forma local, autonómica y nacional. En este innovador proyecto están implicadas muchas entidades públicas y privadas de reconocido prestigio, que confirman su compromiso con el ámbito del deporte y la discapacidad.

Estas veinticuatro historias de superación contribuirán a que las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad intelectual sigan avanzando imparables gracias al deporte.

El club CODA trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido