16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

García de Longoria destaca el compromiso de Cs con centros educativos de Huelva

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha destacado que las obras del nuevo colegio de Pescadería, el IES La Rábida y el Alto Conquero estarán finalizadas en 2022 gracias al trabajo realizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que, “después de muchos años de promesas de los anteriores gobiernos socialistas, está ejecutando a buen ritmo las obras cumpliendo de esta forma con una demanda histórica de los onubenses”.

García de Longoria ha explicado que las obras del colegio de Pescadería se encuentran ya al 38% de ejecución y cumplirán con su plazo de 16 meses de actuación tras haber empezado en abril de este año y finalizando en septiembre de 2022. En el caso del IES La Rábida las obras están al 51% y finalizarán también en septiembre de 2022 tras 26 meses de actuación y haber comenzado en julio de 2020. Mientras que en el IES Alto Conquero se espera que estén terminadas a principios del próximo año.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “ésta es la muestra de que cuando se prima la gestión desde la Junta de Andalucía y se atiende a las demandas de los vecinos y la comunidad educativa se consiguen desbloquear los proyectos que llevaban décadas en los cajones porque no había voluntad política de llevarlos a cabo, la consejería de Javier Imbroda ha demostrado en sólo tres años el engaño y las excusas a las que nos tenían sometidos a los onubenses los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía para no invertir en nuestra ciudad lo que Huelva se merecía y le correspondía por justicia”.

García de Longoria ha hecho una “mención especial a los vecinos de Pescadería que han seguido sin descanso con su lucha para tener un colegio para sus hijos y nietos que han conseguido en cuanto un partido político y una administración ha sido sensible a sus peticiones. El barrio está recibiendo una inversión de 5,2 millones de euros para disfrutar de tres líneas completas de educación infantil y primaria en una de las áreas de expansión de Huelva que facilitará el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”.

“Van a ser unas instalaciones de calidad sobre una parcela de 12.195 metros cuadrados, nueve aulas polivalentes de infantil, con capacidad para 225 puestos escolares, con sus correspondientes aseos, zonas de juego exteriores y espacios comunes, la zona docente de primaria sumará un total de 18 aulas polivalentes de primer, segundo y tercer ciclo, para 450 alumnos y alumnas, un aula de educación especial con aseo adaptado, así como un aula de pequeño grupo y un taller de música”, ha valorado el portavoz de Ciudadanos.

Por lo que respecta al IES La Rábida, García de Longoria ha manifestado que “ya están a más de la mitad de su ejecución un proyecto que, año tras año, veíamos como se vendía por el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y nunca se ejecutaba, desde que llegó Ciudadanos a la Consejería de Educación y Deporte se cumplen las promesas y todos los onubenses podemos ver cada día cómo las maquinas están trabajando y se informa con transparencia del avance de las obras para salvar uno de los edificios históricos más queridos por nuestra ciudad.

El IES La Rábida está siendo reformado integralmente para ampliarlo y modernizarlo a las necesidades actuales pero manteniendo su esencia. Son 6,6 millones de euros de inversión para actuar sobre la totalidad del edificio, las zonas exteriores e interiores de las que se beneficiarán los 500 alumnos inscritos en el instituto que disfrutarán incluso de un nuevo gimnasio exterior con aseso y vestuarios.

Por último, más de un millón de euros se están invirtiendo en el IES Alto Conquero para contar a partir de los primeros meses de 2022 de un mayor número de metros cuadrados de espacios docentes que permitirán eliminar dos aulas prefabricadas e incrementar la zona de espacios libres.

García de Longoria, que ha recordado más obras que está llevando a cabo Cs a través de la Junta de Andalucía como la reforma de la Ciudad Deportiva o las que están a expensas de las gestiones del Ayuntamiento de Huelva como la Escuela de Arte León Ortega, ha asegurado que “esta legislatura, en la que está gestionando Ciudadanos la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía va a ser recordada por los onubenses como unos años históricos en los que se apostó decididamente, con inversiones y no promesas, por mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido