21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

UP pide a la Diputación que “se decida a invertir su primer euro en vivienda pública”

El portavoz de Unidas Podemos, David F. Calderón, propondrá en el Pleno de Presupuestos de 2022 del próximo martes que “se supere por fin la inversión cero en vivienda pública incluyendo una partida presupuestaria para financiar un programa anual de actuaciones en materia de viviendas de protección”.

Calderón considera “inaudito que, en una de las provincias del país con mayores riesgo de pobreza y dificultades de acceso a la vivienda, Diputación Provincial de Huelva siga presentando cuentas con cero euros de inversión en vivienda pública”.

Calderón recuerda que “sólo uno de cada cuatro jóvenes onubenses logra emanciparse antes de los 29 años, debido a dificultades económicas para acceder a una vivienda en régimen de propiedad o alquiler”. En el actual contexto de crisis, estancamiento de los salarios y repunte del precio de la vivienda, prosigue el diputado provincial de Unidas Podemos, “la promoción de vivienda pública y alquiler social adquiere una relevancia capital”.

Resulta lamentable que “España continúe siendo el país europeo de la OCDE con menor parque de viviendas sociales en alquiler, con sólo el 1% de todos los inmuebles del país”, critica Calderón, que reprocha al Gobierno de Diputación que “siga mirando hacia otro lado, cumpliendo su cuarto año con inversión cero en vivienda pública, mientras algunas administraciones como el Gobierno de España y la Diputación de Cádiz doblan sus esfuerzos para enmendar este déficit histórico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido