Lunes 06 de Febrero de 2023

Denuncian robos en 4 casas de La Dehesa y Corrales en Nochevieja

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Durante la pasada madrugada de la Nochevieja se han producido al menos cuatro robos en viviendas de los núcleos aljaraqueños de La Dehesa y Corrales, según ha confirmado a HuelvaYa la presidenta de la Asociación ‘Cigüeñas del Valle de la Dehesa’, Marillac Lisea.

Los cuatro casos han sido denunciados ante la Guardia Civil y, según las informaciones vecinales, en ninguna de las viviendas había personas dentro en el momento del asalto, lo que da a entender que se ha realizado un seguimiento de cada situación.

Los robos se han producido en viviendas que están a una considerable distancia, en las calles Baobab y el Olivo, y en la avenida de El Almendro, en lo que hace referencia al núcleo de La Dehesa.


Todo apunta a que la banda que ha realizado los asaltos ha actuado de manera profesional, tanto por la inutilización efectiva que han realizado de las alarmas como por las escasas o nulas huellas que se han encontrado, y su objetivo son las joyas y el dinero, aunque también se han llevado ordenadores y otro tipo de aparatos electrónicos.

Marillac Lisea ha manifestado que hace ya algunos años pasó algo similar, aunque añade que los robos son una constante en los núcleos aljaraqueños, ya que «no hay suficiente Policía Local y Guardia Civil» para controlar todo el territorio que deben controlar.

«Aquí hay muy poca vigilancia y que pase algún vehículo patrullando es algo inhabitual», algo que no achaca a la falta de diligencia de los efectivos de Policía Local y Guardia Civil sino a la falta del suficiente número de efectivos, algo que vienen reclamando a las administraciones desde hace años.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies