21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘Maestro artesano’ para el bordador lepero Daniel Prieto

El joven bordador Daniel Prieto, natural de Lepe, ha obtenido los reconocimientos de ‘Maestro Artesano’ y ‘Artesanía hecha en Andalucía’ de la Junta de Andalucía por su trayectoria en este arte textil.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano Domínguez, y el delegado Territorial de Empleo, Antonio Augustín Vázquez, se desplazaron hasta el municipio de Lepe, en el que se sitúa el taller de Daniel Prieto, donde tuvo lugar la firma del convenio para el uso de la marca promocional ‘Artesanía hecha en Andalucía’ y la concesión del distintivo ‘Maestro Artesano’.

A la cita acudió también el alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, el cual quiso resaltar la importante labor de este reconocido artesano, así como su trayectoria en la provincia de Huelva y su proyección en el resto de las provincias de Andalucía.

Daniel Prieto González posee una dilatada producción en el mundo del bordado, especialmente en el arte sacro y cofrade, en el que numerosas hermandades depositan su confianza para la elaboración del ajuar bordado que lucen las imágenes procesionales de la Semana Santa andaluza.

Por un lado, la concesión del distintivo ‘Artesanía hecha en Andalucía’, fruto de la puesta en valor de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, fue creado mediante la Orden de 24 de marzo de 2021, con la que se premia a los artesanos andaluces más distinguidos, y busca proteger el prestigio de los mismos, así como difundir la artesanía de nuestra comunidad autónoma y dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga e identifique su procedencia. Bella Verano hizo entrega de la placa que otorga dicho título al taller de Daniel Prieto.

Finalmente, Daniel Prieto obtuvo en la misma visita el título que lo distingue como ‘Maestro Artesano’, el cual
es otorgado a aquellas personas que concurran méritos extraordinarios relacionados con su experiencia
profesional en este ámbito profesional, además del mantenimiento del oficio y la promoción de la actividad
comercial del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido