21 febrero 2024
Registrarse / Unirse

IU aplaude la paralización de la llegada de residuos de Montenegro a Nerva

Redacción

El coordinador local de Izquierda Unida en Nerva, Francisco Javier Moreno Mateo, celebra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica, hecha pública hoy mismo, de revocar su autorización del traslado de residuos desde Montenegro al vertedero de Nerva. Asimismo, el representante local de Izquierda Unida exige que esta revocación “se aplique de inmediato para que cese totalmente la llegada de camiones cargados con residuos peligrosos a las instalaciones del vertedero”.

Izquierda Unida en Nerva considera que inspecciones como la realizada por parte de agentes del Seprona de la Guardia Civil el pasado día 3 de febrero en el puerto de Sevilla, sobre la carga de residuos con destino Nerva, “deben extenderse” al transporte de los residuos que han llegado a las instalaciones portuarias sevillanas para impedir que sigan llegando a Nerva, cargados en camiones desde la capital andaluza.

El coordinador local de IU en Nerva constata que siguen llegando camiones cargados con residuos al vertedero, “siendo un tráfico que debe detenerse ya”, tras haberse comprobado por parte de las autoridades las irregularidades que afectan al mismo.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, señala que “seguiremos tomando todas las iniciativas necesarias en las instituciones y participando en cuantas movilizaciones sean necesarias, para acabar con este tráfico de residuos y lograr el cierre definitivo y total del vertedero de Nerva”. Así, Toti precisa que Unidas Podemos va a reclamar en el Congreso de los Diputados, a través de su grupo parlamentario, la revocación de todos los permisos concedidos por parte del Ministerio de Transición Ecológica, “para lograr así acabar con la llegada de más residuos procedentes de Montenegro a Nerva”.

Además, Toti exige a la Junta de Andalucía que “comunique una fecha concreta para el cierre definitivo del vertedero de Nerva para que no reciba nunca más ningún residuo, proceda de donde proceda”. Además, Toti reclama al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “se deje de confundir con expresiones como cierre responsable, porque lo que necesita y exige Nerva y toda Huelva es una clausura definitiva y un plan para vigilar los residuos acumulados, además de medidas para que no se pierda ningún empleo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido