Lunes 27 de Junio de 2022

Presentado el cartel de la Semana Santa de Ayamonte

0

Cartel Semana Santa de Ayamonte 2El Templo de San Francisco, ha acogido esta mañana la presentación del cartel de Semana Santa 2022 de Ayamonte, un acto en el que han estado presentes entre otros, la Alcaldesa de la localidad, Natalia Santos y miembros de la corporación municipal, el Presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón Práxedes, el sr. Cura-Párroco, Juan Manuel Pérez Núñez, la Presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de nuestra ciudad, Pilar Carro, Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad, el propio autor del cartel, Alberto Moreno Navarro, el pregonero de la Semana Santa 2022, Javier Pérez Duarte, el presentador del cartel, Miguel Fernández Sánchez y el mantenedor del acto, Benito Mena Costa.

Este acto, abre el calendario cofrade de una Cuaresma, que viene repleta de actos cofrades, y que nos llevará a vivir una Semana Santa 2022, muy esperada por las ayamontinas y ayamontinos.

La Alcaldesa felicitó al artista local, Alberto Moreno Navarro, por “ser el autor de este magnífico cartel, representativo de nuestra Semana Mayor, y añadió que éste, es uno de los mayores honores para un artista ayamontino.

Natalia Santos, señaló en su intervención que “se trata de un acto que aguardábamos todos con impaciencia, tras dos años en los que la pandemia nos ha impedido disfrutar de acontecimientos como el que hoy celebramos en este templo de San Francisco, una de las grandes joyas de nuestro patrimonio arquitectónico” y añadió que poco a poco vamos recuperando esa ansiada normalidad que tanto anhelamos, y ello nos permitirá volver a disfrutar de los desfiles procesionales de nuestras hermandades en nuestras calles, que parecen diseñadas para acoger estos cortejos.

La primera edil también tuvo palabras de elogio para la Agrupación de Cofradías y a las Hermandades, por su labor en la preservación de nuestro patrimonio, así como de nuestras tradiciones, y en el engrandecimiento de esta celebración que es Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.


Por último la regidora ayamontina, recordó que “este equipo de gobierno, consciente de la importancia de nuestra Semana Santa, a nivel turístico y, por ende, de su repercusión para la economía local, seguirá prestando su apoyo a las hermandades.”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies