20 junio 2024
Registrarse / Unirse

Irene Pérez gana el Concurso del Cartel Infantil de Semana Santa de Huelva

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha sido el escenariode la entrega del premio del I Concurso del Cartel Infantil de Semana Santa, organizado por el Consistorio, la Cadena COPE, el Consejo de Hermandades y Cofradías y El Corte Inglés. Un premio que ha recaído en un dibujo de Irene Pérez Ortega,  alumna de 10 años del Colegio García Lorca, que reproduce el paso de palio de María Santísima del Amor de la Hermandad de las Tres Caídas.

El alcalde, Gabriel Cruz, ha destacado el gran éxito de la primera edición del certamen al que han concurrido más de 1.000 trabajos y que “ha superado con creces nuestras expectativas para demostrarnos que la tradición cofrade onubense está a buen recaudo”. “Con iniciativas de este tipo conseguimos apuntalar el futuro de la Semana Santa de Huelva; porque no ha quedado ninguna duda de que las generaciones de onubenses más jóvenes vienen pisando fuerte en este terreno y se suman a la tradición cofrade de nuestra ciudad”, ha subrayado.

Precisamente, debido a la gran cantidad de trabajos recibidos y a su calidad, el jurado ha decidido de forma extraordinaria conceder dos accésit a los dibujos de los niños Alfonso Banea Valle, del Colegio Diocesano, y a Pablo Márquez Rodríguez, del Colegio Alonso Sánchez. Igualmente, se ha querido reconocer la implicación de manera especial en esta convocatoria del centro educativo SAFA Funcadia y, de manera particular, del profesor Manuel Gómez Beltrán del Colegio Molière, por ser el centro que más ha participado.

El dibujo ganador, que ha conseguido como premio una Nintendo Swicht, ha sido editado en papel como cartel, y conformará junto a una selección de varios dibujos, una exposición que se ubicará en el Centro Cultural José Luis García Palacios del 22 al 29 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido