Jueves 01 de Diciembre de 2022

Inundaciones y una avenida cortada en Isla por las fuertes lluvias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Varias calles inundadas y una vía cortada en Isla Cristina. Ese es el balance con el que se ha saldado las «fuertes lluvias» caídas en la madrugada de este miércoles en la localidad costera y que se prevé se mantengan durante prácticamente toda esta jornada en la provincia de Huelva.

Desde el 112 Andalucía se ha informado, además, que en la provincia de Huelva, se han atendido avisos relacionados con anegaciones en algunas calles de Lepe e Isla Cristina, además de balsas de agua en carreteras como la A-483 a su paso por Almonte y Bollullos Par del Condado o en un carril de incorporación a la A-49 en Villarrasa.  También en Lepe se ha desbordado el Canal de la Vera a la altura de la A5055.

Cabe destacar el derrumbe de un techo de escayola en una vivienda de La Palma del Condado; su único inquilino ha resultado herido en una pierna y ha requerido asistencia sanitaria.


En Isla Cristina

Según ha informado el Ayuntamiento isleño, la avenida del Carnaval se encuentra cortada debido a las inundaciones y operarios municipales están realizando tareas de la extracción del agua. Además, también se han visto afectadas por las precipitaciones la avenida del Parque, la entrada al municipio en una zona próxima al cementerio y Urbasur.

Cabe recordar que toda la provincia vuelve a estar desde de las 12.00 y hasta las 00.00 horas de este miércoles en aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas, con una previsión de lluvias de hasta 15 litros en una hora en algunas zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),

La situación de inestabilidad por lluvias seguirá hasta el sábado próximo, aunque a partir del jueves no hay establecido por ahora ningún tipo de aviso. No será hasta el domingo cuando la mejoría se deje sentir, aunque durará poco, puesto que para el lunes de la semana próxima se anuncian nuevas precipitaciones.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies