Domingo 27 de Noviembre de 2022

Este sábado, XIII Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El ajedrez de competición regresa a la Onubense después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Este sábado 2 de abril se celebrará el XIII Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, torneo impulsado por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFD) de la UHU junto a la Delegación Onubense de Ajedrez y el Club de Ajedrez Tres Carabelas, y tendrá lugar, al igual que en las ediciones anteriores, en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo (Campus de La Merced).

Debido a que nos seguimos encontrando en situación de pandemia, se van a aplicar medidas anti-covid como son la reducción de número de jugadores, que se han quedado en el límite de 60 plazas. Igualmente, se van a tomar medidas sanitarias como son el uso obligatorio de mascarillas durante toda la celebración de la competición, el uso de geles hidroalcohólicos, que estarán disponibles en toda la sala de juego, así como el distanciamiento social según normativa anti-covid.

Asimismo, por parte del público o ajedrecistas participantes en el torneo, no se podrá permanecer en la sala de juego para seguir partidas que se estén celebrando. Asimismo, y para evitar en lo posible la permanencia en las instalaciones donde se va a celebrar el evento, se ha reducido el tiempo duración del torneo.


A diferencia de ediciones anteriores, que contaron con sesiones de mañana y de tarde, el comienzo del XIII Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, donde estará presente la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, está previsto para las 9.30 horas, y el torneo se disputará hasta 14.30 horas, cuando está previsto el acto de entrega de premios y clausura del mismo por parte de la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo.

Después de los dos años que el torneo ha estado sin celebrarse, la comunidad universitaria y ajedrecística vuelve a este evento con muchas ganas de participación. Prueba de ello es que el número total de plazas previstas para este año se cubrió en menos de 24 horas una vez abierto el formulario de inscripción. La organización del torneo ha creado una lista de jugadores en reserva por si se produjeran bajas de última hora por parte de los jugadores inscritos oficialmente.

En lo referente a premios, la Universidad de Huelva ha destinado en la presente edición 8 premios a la categoría general; 4 premios para categoría universitarios; 8 premios por tramos ‘Elo’ y, finalmente, 2 premios para la categoría de veteranos (+50 y +65 años).

La organización del XIII Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva (Servicio de Actividades Deportivas, Delegación Onubense de Ajedrez y Club de Ajedrez Tres Carabelas), esperan con la colaboración de todos volver lo antes posible a la situación que disfrutaba la competición antes de la llegada de la pandemia y así poder incrementar el número de jugadores que puedan participar en próximas ediciones del torneo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies