(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

La Universidad de Huelva celebra la International Week

0

La Universidad de Huelva celebra a lo largo de esta semana la International Week, evento promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global para personal internacional docente y no docente con el objetivo de abrir las puertas de la Onubense, dar a conocer las instalaciones de sus campus, sus programas y estudios, promover y mejorar la atención al estudiantado Erasmus, así como para celebrar con los invitados actividades culturales y de convivencia en diferentes lugares de interés de la ciudad y la provincia.

Esta edición de la International Week, en la que también participará activamente el alumnado Erasmus de la UHU, cuenta con 69 invitados (profesores y técnicos) procedentes de 29 instituciones universitarias de 21 países.

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Reyes Alejano, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los invitados en la recientemente inaugurada aula al aire libre Gertrude W. Whitney, en una primera jornada que además contó con ‘tours’ en el Campus el Carmen por dependencias como la Biblioteca Universitaria, el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva (Facultad de Ciencias de la Educación), o los laboratorios de Química de la facultad de Ciencias Experimentales, y que concluyó por la tarde con un paseo desde el centro de la ciudad hasta el Paseo de la Ría.

Entre los principales atractivos del programa, que se desarrollará hasta el viernes día 29, destacan las clases de baile en el Pabellón de Deportes, así como las ya tradicionales clases intensivas de español, en la Facultad de Derecho. En el Aula de Grados de este centro, el profesor Fernando Rubio protagonizará la ponencia ‘Spain: Language and Culture’.

La International Week busca, con la participación del personal de universidades extranjeras, promover el intercambio con estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Huelva. Entre los eventos más importantes se encuentra la Study Abroad Fair (Feria de Estudios en el Extranjero), donde cada país socio ofrecerá información sobre su universidad como destino Erasmus para estudiantes, para profesores y para el personal interesado. Esta actividad cuenta también con la participación de los estudiantes Erasmus que están cursando sus estudios en la Onubense, y entre todos ofrecerán a los interesados información de primera mano sobre los atractivos de sus respectivas universidades y ciudades.


En el plano cultural-turístico, se ha programado este miércoles una visita al Monasterio de Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera, como actividad para dar a conocer nuestra provincia y su historia, y como un atractivo añadido para consolidar nuestra universidad y nuestra ciudad como destino de gran interés para estudiantes internacionales. Para el jueves, la International Week contempla la inauguración de la exposición ‘Familiar views: Huelva from Erasmus Students’, en el hall del edificio Isidoro Morales, mientas que el viernes se propiciará un encuentro entre responsables de las oficinas y servicios de internacionalización de las universidades extranjeras y de la propia UHU.

En su discurso de bienvenida, la vicerrectora Reyes Alejano recordó las palabras que figuran en el acta constitutiva de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de 1966: «Las Guerras nacen en la mente de los hombres, y es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz».

Esta idea hizo que en ese momento, la internacionalización de las universidades, espacios de educación y aprendizaje, “se promoviera no tanto para ser más competitivas económica o políticamente sino para avanzar hacia el entendimiento internacional y la paz”. Por ello, Reyes Alejano ha animado a los participantes de esta Semana Internacional a “no olvidar este principio original sobre el objetivo de la internacionalización, y a seguir trabajando juntos para el entendimiento entre las instituciones y países participantes y educando a los estudiantes para que contribuyan a construir un mundo en paz”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies