Viernes 30 de Septiembre de 2022

CSIF exige una mejor financiación para la Universidad de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El sindicato CSIF, a través de su sección sindical en la Universidad de Huelva, ha emitido un comunicado a todo el personal y al alumnado de esta institución académica posicionándose “en defensa de una financiación justa y adecuada para la Onubense” y rememorando “el esfuerzo realizado hace más de 30 años por toda la sociedad de Huelva y su provincia, manifestándose masivamente en la calle para la consecución de una Universidad”.

Desde la central sindical es espera que “todo lo conseguido hasta ahora no caiga en saco roto por culpa de una deficiente financiación desde la Junta de Andalucía”.

En este sentido, la sección sindical de CSIF en la Universidad de Huelva ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado recientemente entre los rectorados andaluces y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Gobierno andaluz, Rogelio Velasco, pero insiste en “la necesidad de mantener la alerta y una atención máxima hacia este asunto” hasta que desde la Administración se cumpla con el compromiso adquirido y se revise “de forma profunda” el modelo de financiación.


La central sindical defiende que la Universidad de Huelva debe continuar siendo “uno de los motores de nuestra provincia a nivel económico, social y cultural”, tal y como ha ocurrido en los últimos 30 años y gracias a la movilización de toda la ciudadanía onubense en el histórico 3 de marzo de 1988. “Condenarla a la inviabilidad en un plazo máximo de tres años es, tal y como expresaba el Claustro Universitario hace unos días, algo totalmente inadmisible que bajo ningún concepto será aceptado por la sociedad onubense”, afirman.

Por todo ello, CSIF mantiene sus objetivos para la Universidad de Huelva reclamando una financiación adecuada a las necesidades de la institución que permita “la estabilización y la promoción de su plantilla, la mejora de sus infraestructuras, la implantación de nuevas titulaciones oficiales, la prestación de unos servicios de calidad y la realización de una docencia y una investigación de excelencia”.

Finalmente, la sección sindical de CSIF asegura que permanecerá atenta para que “se realice sin demora la revisión del modelo de financiación apoyando firmemente y en todo momento las demandas de la rectora, del Claustro Universitario y de la comunidad universitaria”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies