Domingo 27 de Noviembre de 2022

El Ayuntamiento inicia el derribo de otra vivienda en ruinas de Viaplana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado la demolición de una vivienda de titularidad municipal en estado de ruina, ubicada en el número 14 de la calle La Colombina de la barriada de Viaplana. Se trata de una vivienda unifamiliar en desuso por su avanzado estado de deterioro -con más de 70 años de antigüedad y carente de catalogación-, cuyo solar será acondicionado por el Consistorio, tal y como “ya hiciéramos con el de la vivienda derribada a finales de enero entre las calles Nicolás Orta y Cortegana, erradicando, en ambos casos, un foco de insalubridad, suciedad, plagas y de peligro de derrumbe que ha requerido la intervención municipal en respuesta a la demanda vecinal”.

Así lo ha puesto de manifiesto el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, incidiendo en que “desde el Ayuntamiento seguimos dando pasos en cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos y comerciantes de Viaplana, para acondicionar y vallar estos solares, entre tanto se viabiliza el desarrollo de la Unidad de Ejecución 37 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para ello, estamos abordando los trámites necesarios para la obtención de suelos del conjunto de la manzana en la que se va a desarrollar el proyecto urbanístico destinado a revitalizar Viaplana y dotarla de espacios libres”.

Con esta nueva demolición, “se garantizará a la ciudadanía unas condiciones adecuadas para una parcela de casi 100 metros cuadrados”, ha señalado el edil. El Consistorio ha destinado a este derribo un presupuesto de 12.705 euros, debiendo la adjudicataria acometer el derribo de la totalidad del edificio, en un máximo de un mes.


Se incluyen en el contrato una serie de  exigencias técnicas conforme al proyecto de demolición encargado por el Ayuntamiento, en cuanto a actuaciones previas apuntalamientos, limpieza y demoliciones; así como el acondicionamiento posterior del suelo en condiciones de planeidad como el resto del espacio libre colindante, el transporte de residuos de la demolición a un vertedero y el vallado del ámbito de actuación para la ejecución de estos trabajos.

Una vez alcanzada la cota cero, se hará una revisión general de las edificaciones colindantes.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies