21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Webinar de Europe Direct Huelva sobre el papel de la educación

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la Diputación ha organizado, junto a varios Centros Europe Direct de España, una nueva sesión formativa online denominada “El papel de la educación en el futuro de la UE ”. Esta iniciativa, celebrada ayer, ha supuesto la continuación del debate surgido durante el encuentro organizado el pasado año: retomar la idea de la implantación de la asignatura “Unión Europea” en 3º y 4º de la ESO como materia de libre configuración autonómica.

Con ello se pretende fomentar la internacionalización de los centros e instituciones educativas para el fortalecimiento y consolidación de la Dimensión Europea de la Educación y la transmisión de la concepción europeísta al profesorado y alumnado de las distintas comunidades autónomas.

Durante la celebración del webinar, los participantes -más de 50 de todo el territorio nacional- han recibido información sobre la nueva convocatoria “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”, cuyo plazo está abierto hasta el 1 de junio y a la que pueden acceder los centros de enseñanza secundaria y de formación profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato  y FP).

Esta convocatoria tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

El evento se ha estructurado en dos bloques, siendo conducido el primero de ellos por el IES Don Bosco, de Valverde del Camino, como Escuela Embajadora de nuestra provincia, y el segundo por el IESO Cella Vinaria de Ceclavín, de Cáceres, con la visión del alumnado sobre la asignatura de Unión Europea.

Durante el desarrollo del webinar, han intervenido especialistas en el tema como María Andrés, Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; María Campo, como parte de la Representación en España de la Comisión Europea; y de Teresa Coutinho, como responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Europe Direct Huelva

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ viene cumpliendo desde 2005 objetivos tan esenciales como permitir a la ciudadanía local consultar y obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas, a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Webinar Europe direct Huelva educaciónAsismismo, Europe Direct Huelva organiza actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva, además de colaborar en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE. El centro constituye, por tanto, un referente en información sobre la Unión Europea en la provincia, al ser el primer escalón informativo, el enlace de información situado por la Unión Europea en Huelva.

Toda la información de sus actividades se puede encontrar en la web www.diphuelva.es/europadirecto, en su perfil de twitter @EDHuelva, de Instagram @europedirecthuelva, o bien visitando las instalaciones del Centro en el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido