Domingo 04 de Diciembre de 2022

Almonte convoca el XIV Concurso Fotográfico Saca de las Yeguas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha presentado en la mañana de este jueves la XIV edición del Concurso Fotográfico Saca de las Yeguas, evento que este año se celebra el próximo 26 de junio tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia. El certamen que organiza el Ayuntamiento de la localidad tiene como objetivo seleccionar la fotografía que ilustrará el cartel anunciador de esta importante tradición almonteña el próximo año.

El ganador del concurso será premiado con 500 euros, un diploma y una cena para dos personas en el Restaurante ‘El Toruño’ de El Rocío. Habrá un segundo premio de 100 euros que incluirá diploma y una vista guiada a Doñana, y un tercer premio de 100 euros y diploma. Los participantes, que podrán presentar un máximo de cinco obras, tendrán de plazo hasta el viernes 29 de julio a las 14.00 horas para entregar sus propuestas.

El Ayuntamiento de Almonte realizará una exposición virtual con la selección de las mejores obras presentadas al concurso, mientras que las tres fotografías ganadoras se expondrán de forma indefinida en la entrada del Teatro Salvador Távora.


La alcaldesa ha subrayado que “la riqueza plástica de la Saca de las Yeguas está fuera de toda duda y si hay un arte que pueda reflejarla es la fotografía, que nos ha proporcionado en estos años imágenes impagables de una actividad ganadera que está íntimamente ligada a nuestro territorio y también a la propia idiosincrasia del pueblo de Almonte”.

La primera edil ha destacado también cómo ha aumentado el número de participantes en las últimas ediciones hasta alcanzar un total de 188 fotografías presentadas en la última edición, la de 2019.

Almonte convoca el XIV Concurso Fotográfico Saca de las Yeguas

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies