Viernes 07 de Octubre de 2022

Vídeo: 4 detenidos tras la intensa persecución de una narcolancha

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas integrantes de la tripulación de una ‘narcolancha’ que navegaba frente a las costas de Ayamonte por los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave. Tras una hora de persecución en el mar, los agentes pudieron recuperar 40 fardos de hachís con un peso total de 1.340 kilos que transportaban en la embarcación.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, a primera hora de la tarde de este martes, guardias civiles componentes de una embarcación rápida del Servicio Marítimo Provincial de Huelva se hallaban a unas 20 millas de las costas de Ayamonte cuando avistaron una embarcación semirrígida que, por sus características, se encuadra dentro del grupo de embarcaciones rápidas, utilizadas habitualmente para el narcotráfico, conocidas vulgarmente como gomas y prohibidas por la Ley de Contrabando.

Al acercarse a ella, los guardias civiles observan a varias personas a bordo de la embarcación de unos diez metros de eslora cargada de fardos, como los que se usan para trasportar el hachís y con dos potentes motores, que posteriormente se comprobaran que cada uno tiene 300 caballos.


La ‘narcolancha’ emprende la huida nada más advertir sus tripulantes la presencia de la semirrígida de la Guardia Civil, que emplea medios acústicos y visuales para que se detenga la nave. La embarcación realiza maniobras evasivas y hace caso omiso de las indicaciones de los agentes.

Detenidos tras una hora de intensa persecución

Cuando la embarcación de la Benemérita se halla cerca los tripulantes empiezan a arrojar fardos al mar para aligerar peso y poder conseguir mayor velocidad en la fuga.

Tras una hora de intensa persecución, los agentes consiguen alcanzar a la embarcación y detener a sus cuatro ocupantes. Una vez los detenidos a bordo de la embarcación de la Guardia Civil, los agentes se dirigen hacia donde habían arrojado los bultos. Finalmente, consiguen recuperar 40 fardos que son llevados a puerto y que una vez pesados arrojan un peso de 1.340 kilogramos.

Los detenidos, naturales de la provincia de Huelva, son puestos a disposición del Juzgado y se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave.

Cuatro detenidos tras la intensa persecución de una narcolancha

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies