Domingo 02 de Octubre de 2022

Derribo de la nave de la calle Ángel Muriel en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha iniciado hoy las labores de derribo de la nave de propiedad municipal ubicada en la calle Ángel Muriel, antiguas instalaciones de Palma Cargo. Una medida con la que desde el Consistorio se quiere acabar con los problemas de seguridad y salubridad en esta zona, así como avanzar en su desarrollo urbanístico.

De esta manera,  el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que “tras conseguir la autorización judicial y comprobar los riesgos para la salud y seguridad debido a las condiciones actuales de la nave, con el peligro añadido de un derrumbe del muro de cerramiento, hemos procedido al desalojo de las personas que la ocupaban y al comienzo de los trabajos previos para su demolición”.

Trabajos de derribo

Unos trabajos que han arrancado esta misma mañana con la demolición del cerramiento en la zona sur y que continuarán los próximos 15 días con la limpieza de toda la basura acumulada en este espacio, la retirada del amianto y, finalmente, el derribo de la nave.


La demolición de esta edificación y la limpieza del espacio permitirán además liberar una parcela destinada a espacio libres y vinculada al proyecto de intervención urbanística que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en los próximo meses en la calle Ángel Muriel,  convirtiéndola con su ampliación y transformación en la zona de unión entre el casco histórico, Pescadería y el Ensanche Sur. Una obra municipal que ya se encuentra en fase de licitación.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies