Martes 31 de Enero de 2023

Un terremoto de 5,4 grados se siente en la costa de Huelva

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un terremoto de 5,4 grados en la escala de Richter se ha producido esta noche en el Golfo de Cádiz, frente a las costas de Huelva y El Algarve portugués, según ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y ha sido percibido en distintas localidades costeras e incluso alguna del interior.

Pese a la potencia del seísmo, por encima de cinco puntos, se ha dejado sentir sin gran intensidad, debido a la distancia de tierra que se ha producido y a la importante profundidad en la que ha tenido lugar (62 kilómetros). Así, el ING informa de que el terremoto se ha notado en Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Huelva, Tharsis, Alosno y Valverde del Camino.

Terremoto registrado a las 22.20 horas

El terremoto se ha producido a las 22.20 horas y su situación exacta ha sido 35.9280 de latitud y -8.5681 de longitud.


La zona del Golfo de Cádiz es de una gran actividad sísmica, aunque por lo general son seísmo de poco intensidad (por debajo de 4). Además, para que los terremotos se dejen sentir por la población influyen como factores igualmente importantes la profundidad en la que tienen lugar y la distancia a la costa.

Este de 5,4 grados es el más importante de los que han sido registrados este año.

Además de este, el IGN ha controlado otro seísmo en el Golfo de Cádiz este domingo, solo que de una intensidad de solo 2,8.

 

1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies