Domingo 27 de Noviembre de 2022

Independientes por Aljaraque urge a la limpieza del arroyo del Chorrito

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Independientes por Aljaraque, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de la localidad, José Luis Barragán, ha pedido al equipo de gobierno municipal que acometa “con urgencia” la limpieza del cauce del arroyo del Chorrito y del Valle, cuyo estado de actual supone “un riesgo para la seguridad de los vecinos”.

Según Barragán, la limpieza tiene que ser una tarea prioritaria para el Ayuntamiento. “El arroyo hay que limpiarlo ya porque las lluvias van a llegar en los próximos meses y hay un gran riesgo de que lo hagan provocando inundaciones, como ya pasó en septiembre del año pasado”, asegura el concejal.

Independientes por Aljaraque urge a la limpieza del arroyo del Chorrito


El portavoz de Independientes por Aljaraque ha recordado a los responsables municipales que la limpieza del Chorrito es una obligación del Ayuntamiento, ya que “se trata de un cauce que pasa por una zona de viviendas” y ha remarcado la importancia de apostar por la prevención como “la mejor manera de garantizar la seguridad de todos los vecinos”.

En este sentido, Barragán recuerda que el Ayuntamiento está a la espera de conocer si recibirá una importante subvención de un millón de eurosque le permitirá acometer una obra integral en la zona pero mientras llega esta ansiada noticia no puede quedarse de brazos cruzados. “Recibir esta subvención es vital para poder darle al problema de los desbordamientos una solución definitiva pero este dinero, si llega, no va a llegar en dos días y tenemos que actuar ya”, sostiene el concejal.

En estos momentos, el estado en el que se encuentra el cauce del río no invita a esperar las lluvias del otoño con tranquilidad. “La vegetación se acumula y ha alcanzado una altura y espesor importante, colmatando prácticamente todo el cauce del arroyo, que no podría soportar en estas condiciones la llegada de las lluvias”, describe Barragán.Por ello, insiste, es necesario no demorar los trabajos de mantenimiento.

Barragán recuerda que son numerosas “las  personas, inmuebles, enseres e infraestructuras públicas de La Monacilla, La Dehesa, Bellavista y Aljaraque” en el área de influencia de este arroyo, que se ven directamente afectados por su estado. “El cauce del arroyo necesita ser objeto de una obra integral” y, por ello, indica el concejal, ha sido objeto de una preocupación constante por parte del grupo Independientes por Aljaraque, que ha presentado numerosas mociones, ruegos, iniciativas y preguntas demandando su limpieza y reparación.

El pasado mes de abril el pleno municipal del Ayuntamiento de Aljaraque acordó por unanimidad de todos los grupos políticossolicitar una subvención de la Fundación Biodiversidad F.S.P., que permitiría acometer una importante actuación para paliar las inundaciones, presupuestada en más de un millón de euros. “Confiamos en la llegada de esta subvención, que nos permitirá atajar este grave problema”, señala el concejal, insistiendo en que, mientras llegan estos recursos, el Ayuntamiento no puede olvidar su responsabilidad con los vecinos y debe seguir realizando tareas de limpieza periódicas. “Está en juego la seguridad de los aljaraqueños y aljaraqueñas”, ha concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies