Jueves 01 de Diciembre de 2022

Barragán pide el adelanto de la apertura del puente-sifón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

José Luis Barragán, concejal del Grupo Independiente de Aljaraque, pide el adelanto de la apertura del puente-sifón, ante la densidad de tráfico que se está produciendo durante los fines de semana del último mes en la autovía Huelva-Punta Umbría (A-497).

Por ello, insta a la Junta de Andalucía a “acelerar las obras del puente de Santa Eulalia – más conocido como puente sifón- por la gran intensidad de tráfico que soporta esa zona en los meses de verano, donde llega a superar los 50.000 vehículos/día, y adelantar su apertura para evitar colapsos”.

Por esta razón, ha solicitado en varias ocasiones con mociones al Pleno de Aljaraque y con escritos al Ayuntamiento aljaraqueño que se reúna la Mesa de Seguimiento y Coordinación de las obras de los puentes del Odiel en la que participa dicho ayuntamiento y las delegaciones de Fomento y Agricultura de la Junta de Andalucía “para exigirles mayor financiación y dotación para acelerar las obras y poder poner ya en uso este viaducto tan necesario en estos meses de verano para la seguridad de todos los usuarios” afirma Barragán.


Hay que recordar que las obras del Puente Santa Eulalia comenzaron a finales del mes de septiembre del pasado año y que tienen una duración prevista de 14 meses para su ejecución. De manera excepcional se ha puesto al servicio de los usuarios durante la Semana Santa y está prohibido el acceso para realizar actividades deportivas y pesqueras mientras dure su rehabilitación.

Por este puente, con más de 50 años de vida, discurren las tuberías que aseguran el suministro de agua para el consumo de los 150.000 habitantes de la capital, el polo industrial, el Puerto de Huelva, los regantes de Palos de la Frontera y de Moguer, así como para el trasvase de agua a Doñana.

Adelanto necesario

A juicio del edil aljaraqueño “la importancia de esta obra es incuestionable pero la seguridad de nuestros vecinos de Aljaraque, Corrales, Bellavista y La Monacilla también y que usan a diario el Puente del Odiel como único puente para conectar con la capital onubense”, y con la llegada de la época estival “no podrá absorber ese aumento de vehículos de los veraneantes que lo usan para llegar hasta nuestras playas, sobre todo los fines de semana, aumentando así la peligrosidad de esa vía”, razón por la que se solicita este adelanto de, al menos, 15 días, desde el 17 de junio.

De igual forma, el concejal aljaraqueño destaca que “ahora que estamos en campaña electoral andaluza lo ideal sería pedir otro puente, pero ya sabemos que no hay interés por parte de los grandes partidos por mejorar las infraestructuras en la provincia de Huelva y estamos cansados que nos vendan humos y proyectos irreales” ha concluido José Luis Barragán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies