Domingo 29 de Enero de 2023

Un fin de semana para disfrutar de la Feria de Otoño de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, José Manuel Sayago, ha inaugurado la V edición de la Feria de Otoño y VII edición de la Feria del Caballo asegurando “que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la Feria de Huelva”. Agradeciendo la generosidad de la Asociación Huelva Ecuestre, impulsora de un evento, el primer edil ha destacado el salto de calidad de la presente edición destacando “que el Ayuntamiento de Huelva ha asumido la organización, para con el apoyo y el impulso de los ciudadanos, consolidarla como una cita imprescindible en el calendario festivo de la ciudad”.

Un fin de semana para disfrutar de la Feria de Otoño de Huelva

Junto a la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, por ser el municipio al que se dedica la presente edición y en presencia de Gustavo Cuellar, alcalde de Moguer, municipio reconocido en la pasada, que han protagonizado el intercambio de las llaves simbólicas de la Feria, Gabriel Cruz ha asegurado que “la dedicatoria a Almonte, como antes ocurrió con Moguer o la Puebla de Guzmán, engrandece este evento, porque se trata de convertirla en la feria de toda Huelva y su provincia, aprovechando la importancia del sector el sector equino onubense, como generador de una importante actividad económica, deportiva, cultural y de creación de empleo, además de sostenible y fundamental para la conservación del entorno medioambiental, que cuenta además con un gran apoyo social porque forma parte de nuestras tradiciones y señas de identidad”.


Por su parte, José Manuel Sayago, ha asegurado “que la Asociación Huelva Ecuestre tuvo la iniciativa para responder a la enorme afición que hay en Huelva por el mundo del caballo, pero el impulso lo están dando los onubenses y ellos son los que tienen que consolidar y hacer grande esta feria”.

La Feria regresa con fuerza tras la pandemia, convirtiéndose en un evento de la ciudad, en el que el Ayuntamiento de Huelva ha recogido el testigo de la Asociación Huelva Ecuestre, haciéndose de cargo de la organización, siempre con su colaboración, ya que seguirá liderando todo lo relativo al espectáculo ecuestre.

El Ayuntamiento ha hecho una importante apuesta para consolidar el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, de la barriada de Zafra, como recinto ferial, habilitando un espacio de 10.000 metros cuadrados, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo. Un recinto que además, se ha dotado con nueva red de agua (abastecimiento y saneamiento) y también de alumbrado público, con la canalización del cableado para evitar la instalación aérea y mejorar la estética.

El recinto cuenta con alumbrado ornamental, motivos y pórticos luminosos en las entradas al parque y se han instalado aseos portátiles, junto a los módulos de casetas, a las que por primera vez, se suma la Caseta Municipal, con programación de viernes a domingo, y la actuación de hasta ocho grupos de música flamenca y sevillanas que amenizarán las tardes y noches de la feria.

En concreto, este viernes se inaugura el escenario de la caseta municipal a las 14.00 horas con la actuación de ‘Manguara’, mientras que ‘Albero’ toma el relevo a las 18.00 H. y ‘Andares’, a partir de las 22.00. El sábado, la jornada arranca a las 13.00 horas con ‘Las Carlotas’, cubriendo el pase de las 18.00 horas ‘Pinares’ y dejando para el cierre a las 22.00 horas la actuación de ‘Gloriabendita’. Finalmente, el domingo, ‘Calle Botica’ actuará desde las 13.00 horas para dejar a cargo de Titín Carvajal la clausura, a partir de la 18.00 horas.

En definitiva, ocho conciertos con los que, se apuesta una vez más por el talento local para acompañar un evento en el que se pretende fomentar la convivencia y la actividad en la ciudad.

A la programación de la caseta municipal se suman las propuestas de la Asociación Huelva Ecuestre para conformar los actos relativos al mundo del caballo.

En este sentido, tras la inauguración de la Feria ha dado comienzo el paseo de caballos y enganches, coincidiendo con una demostración práctica a cargo de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva y Taller Hípico. A partir de las 16.30 horas, comenzarán las exhibiciones de los Centros Ecuestres, estando ya confirmada la participación del Centro hípico deportivo ‘La Jara’, que hará una demostración de salto con relevo; seguido de un taller de Formación Hípica a cargo de Nono Ortiz; y el Club Mariano Orta; para finalizar con una exhibición de doma a cargo de Luis Cordero Linares, campeón de varios campeonatos de España y Andalucía en su categoría. La jornada vespertina incluye a partir de las 17.00 horas una concentración de coches de caballos y paseo por la ciudad desde el parque Zafra.

Este sábado, 15 de octubre, a las 12.00 horas, está prevista la apertura del paseo a caballo y enganches. Durante todo el día, un jurado valorará distintas categorías para conceder los premios a la mejor Amazona Adulta e Infantil; mejor Binomio Adulto e Infantil; mejor pareja a caballo; mejor enganche; la caseta con más mujeres de flamenca; y la caseta mejor decorada.

Finalmente, el domingo, la apertura del paseo a caballo y enganches será a las 11.00 horas, mientras que a partir de las 12.00 horas se sucederán las exhibiciones de doma; estando prevista a las 21.00 horas, la clausura de la Feria de Otoño 2022.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies