Domingo 29 de Enero de 2023

El Puerto de Huelva renueva su colaboración con el Banco de Alimentos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Banco de Alimentos onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio por el que el Puerto colaborará en la promoción de acciones para atender a los más necesitados de la provincia.

Mediante este acuerdo y entre otras acciones, el Puerto de Huelva contribuirá a la promoción y desarrollo de la acción más importante que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva, que es la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar de forma simultánea en toda España los días 25 y 26 de noviembre y que constituye una de las principales fuentes de consecución de alimentos para los beneficiarios del Banco.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a la presidenta del Puerto  esta “importante” colaboración con se pone en marcha porque supone “sumar esfuerzos para atender con una mayor capacidad a un problema de necesidades básicas de personas, que sigue creciendo en los últimos años, primero por la pandemia y ahora por la crisis derivada de la guerra de Ucrania”.


“Sin duda, la implicación del Puerto de Huelva en las acciones que llevamos a cabo desde el Banco de Alimentos para atender las necesidades de nuestros beneficiarios actuales y potenciales dice mucho de la sensibilidad de nuestra ciudad y nos llena de esperanza para dar pasos en dar solución a los graves problemas de pobreza de nuestra provincia”, subrayó Juan Manuel Díaz Cabrera.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, destacó que el Puerto de Huelva “agradece la encomiable labor que desarrolla el Banco de Alimentos en beneficio de las personas más desfavorecidas, una actuación que se hace visible con la Gran Recogida de Alimentos con la que el Puerto de Huelva colaboramos en el marco de nuestra línea de Responsabilidad Social Empresarial, porque somos un puerto con corazón, comprometido con el desarrollo económico y el bienestar social de nuestro entorno. Por ello, acompañamos y respaldamos a distintos colectivos que realizan una labor solidaria en beneficio de la sociedad”.

Sobre el Banco de Alimentos de Huelva

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2021 más de tres millones de kilogramos de alimentos a través de más de 80 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 23 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies