18 abril 2024
Registrarse / Unirse

Llega la ansiada iluminación a los accesos del Infanta Elena

El acceso al Hospital Infanta Elena ya está iluminado. El Ayuntamiento de Huelva “atiende una actuación fundamental para dotar de seguridad una zona de importante tránsito debido a que se trata del acceso a un hospital comarcal, en respuesta a una demanda largamente demorada de la ciudadanía y de los propios profesionales del centro sanitario”, ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Se han colocado 40 farolas led de bajo consumo, tras la instalación de casi mil metros de canalizaciones. El primer edil ha explicado que “se trata de la dotación de alumbrado público para una calle que primero debimos incorporar oficialmente al callejero municipal, oficializando la asunción de competencias en el Acto de Entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad del Día de Huelva en 2016 concediendo su nombre al doctor Pedro Naranjo Rodríguez y rotulándola un año después, en recuerdo del cirujano considerado como un referente a nivel profesional y un ejemplo de vida como persona”.

Iluminación con LED

La actuación ha incluido la ejecución de 1.000 metros de canalización, arquetas de registro, colocación de centro de mando y la instalación de 40 columnas de acero galvanizado de 8 metros de altura con luminarias led -modelo TESLAS PRO de 60W- de bajo consumo.

La carretera de acceso al Hospital Infanta Elena, que enlaza con la A5000, antigua N-431, se habilitó en 1985, junto a las obras del propio centro hospitalario, pero dejando sin urbanizar, sin las mínimas infraestructuras, su único acceso. Durante años, la Diputación de Huelva fue la única institución que se encargó de mantener, a nivel de pavimentación, un acceso que mantenía su condición de carretera, a pesar de funcionar como calle.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido