Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Un onubense lleva su cortometraje ‘Pepuka’ al Festival de San Diego (EEUU)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El onubense José Lagares Díaz, es uno de los participantes del cortometraje ‘Papuka’ que ha conseguido hacerse un huevo en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Infantil de San Diego en California (Estados Unidos)
Entre todos los participantes el único cortometraje español es el de » Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa». Participan cortometrajes de Estados Unidos, Canadá, Taiwan, Suiza, Bélgica, Corea, Finlandia, Alemania, Australia, Ucrania, Reino Unido, China y España con Pepuka
En este «hermoso» proyecto han participado junto al palmerino José Lagares Diaz, Auxi Marciano, Isabel V. Shely, Alvaro Postigo Villalba, Jaume Carreras y Jose M. Nieto.

Pepuka, un cuento sobre la violencia de género

Pepuka es una muñeca que vivía feliz en un pequeño pueblo en las montañas. Un día de verano viaja al pueblo vecino y allí conoce y se enamora de un Monstruo que tiene el corazón gris y estaba todo el día enfadado. Pepuka vivirá junto al Monstruo la experiencia más difícil de su vida, la pérdida de su sonrisa. “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa” no es sólo un cuento, es un proyecto educativo analizado y supervisado por expertas en violencia de género, pedagoga y psicólogas terapeutas, con la finalidad de ofrecer una visión de la violencia de género adaptada a la educación infantil y primaria.
A través del cuento se podrán trabajar las emociones como la ira, la alegría, la tristeza, el amor la rabia y valores como el respeto, tolerancia, la igualdad, el buen trato, así como aspectos relacionados con la violencia de género, que permitirán reflexionar y tomar conciencia sobre esta problemática que tanto daño está ocasionando en nuestra sociedad.
El cuento trata el tema de violencia de género de una manera sutil, delicada y adecuada a los niños y niñas de educación infantil y primaria.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies