Lunes 28 de Noviembre de 2022

Presentación de poemarios de Eladio Orta y José Luis Rúa en Ayamonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Mientras en Ayamonte se dejaba caer un agua, a la que hacía mucho tiempo se estaba esperando, en el Centro Cultural Casa Grande se abría de nuevo la puerta de las presentaciones de libros y se dejaba escuchar la voz de los poetas. Remedios Sánchez, concejala de cultura, abría el acto con palabras de alegría por la buena nueva. Eladio Orta comenzaba leyendo algunos de los poemas que se refugian en una de sus últimas obras ‘Taller de palabras’.

Presentación de poemarios de Eladio Orta y José Luis Rúa en Ayamonte

José Luis Rúa desenvolvía los secretos de ‘Consejo de redacción’, una publicación que, de nuevo, vuelve a reunir a diversas voces, en este caso, a las componentes del consejo de redacción de ‘Los libros de estraperlo’ y ‘Los cuadernos de la barranca’: Eladio Orta, Carmen Herrera, Diego Mesa, Clemen Esteban, José León y el propio Rúa.


Fue un ambiente cómplice, donde medios de comunicación, público y poetas se dejaron querer por esos versos que de manera distinta, dejan aflorar sentimientos y tendencias dentro de cada uno de sus versos. Y fuera de ellos, lectura también a cargo de Nacho Lameiro, Carmen Azaustre, Antonio Cabrita y María Antonia Moreno.

Y mientras la lluvia se dejaba escuchar en el patio interior de este Centro Cultural, los poemas y el cariño lo hacían de manera espontanea en la antesala del auditorio, donde se sospechaba que había duende prestando atención a cada una de las palabras.

Y como punto final, la propia concejala de cultura, Remedios Sánchez,  adelantaba el acto que tendrá lugar el próximo lunes en la Biblioteca Municipal, en la propia Casa Grande, para la donación de una colección de libros por parte del Consejo de Redacción y de Poetas del Guadiana. Vuelve el ambiente otoñal cargado de poemas a nuestro alrededor.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies