La I Feria Virtual de Formación y Empleo de la provincia de Huelva que organiza la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, abrirá sus puertas virtuales este martes, 25 de octubre, a través de una plataforma online donde empresarios y empresarias locales, nacionales e internacionales van a dar a conocer sus empresas así como sus ofertas laborales -con más de 40 ofertas de empleo recogidas a día de hoy- a todas aquellas personas de la provincia que se encuentren buscando trabajo o quieran enriquecer su perfil profesional.
Con más de 360 personas inscritas hasta la fecha, los interesados podrán realizar la inscripción a la feria a través del enlace de acceso a la plataforma https://diphuelva.taalentfy.com/home hasta el mismo jueves, ya que el plazo de inscripciones no se cerrará en ningún momento durante la celebración del evento. Una vez que se inaugure mañana, 25 de octubre, y durante los 3 días de celebración, se podrá acceder a los 25 stands virtuales que conforman esta feria e interactuar con las distintas empresas a través de estos chats.
A la hora de completar la inscripción, la plataforma ofrece la posibilidad de una imagen, editar los datos de contacto y subir documentos que enriquezcan el perfil del usuario desde el gestor de documentos (CV, carta de presentación, certificado de idioma, etc.). Además, si la persona interesada completa todos los test, podrá ver y descargar un report completo con sus skills destacadas.
También en el perfil aparecerá el factor de empleabilidad, que irá mostrando el porcentaje de completado del perfil. A continuación, el usuario podrá visualizar las diferentes evaluaciones de personalidad, competencias y competencias digitales que se pondrán a su disposición para ayudar a conocerse mejor.
Al continuar rellenando el perfil, se podrán añadir los conocimientos técnicos que posea cada usuario. Por último, se incluye la trayectoria laboral, formación e intereses de contratación; de esta forma, las empresas podrán conocer las expectativas y preferencias laborales de los participantes en la feria.
Cuando una empresa invite a los participantes a una entrevista o reunión, recibirán un correo electrónico con la notificación y además aparecerá la opción de aceptarla o rechazarla dentro de este apartado. Si se acepta se añadirá automáticamente en el calendario, y si se rechaza, el usuario podrá mandarle un mensaje a la empresa con el motivo.
En el apartado ‘Pabellón’ se accederá a los diferentes pabellones del Evento Virtual y, entrando en cada uno, las empresas que lo conforman. Seleccionando el de interés se accede a toda la información de la empresa. Dentro de cada stand se pueden ver las ofertas de empleo, conferencias, información y recursos.
En la zona denominada ‘Ofertas’ se podrá acceder a todas las ofertas de empleo que ofrecen las empresas participantes en la feria, pudiendo marcarse aquellas que más interesen.
25 stands en formato 3D
Esta innovadora feria virtual está compuesta por 25 stands en formato 3D, en los que estarán presentes las siguientes empresas: ADECCO; ADIF; CARRIER; DHV Technology; ECURA CARE; EULEN; EMTG Health Care; JEMBER; MINSAIT by Grupo Indra; OTERO GROUP; PWC; NEXIAN; UNIT 4; T-SYSTEMS; AIRCURY; Enterprise Rent a car; PRECOSOL; FOREDUNES; CERAFRIKA; Mindlabs Education; Centro Internacional de Formación Virtual -CIFV; Esther Martínez Social Coach; GEOLOGIKA; Mariaan Cotton y Grupo IPH.
Los visitantes que accedan a la feria tendrán muchas ventajas, entre otras: acceso prioritario a ofertas de empleo, a evaluaciones que enriquezcan su perfil profesional, chats en directo con las empresas participantes, videoconferencias one-to-one, talleres y otra serie de actividades interesantes.