Jueves 01 de Diciembre de 2022

Daniela García y Araceli Alonso, las piragüistas que llevan el nombre de Huelva por todo el mundo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento de la capital a Daniela García Heredia y Araceli Alonso Zafra, piragüistas del Club Deportivo Tartessos que están cosechando grandes triunfos dentro de sus respectivas categorías, tanto a nivel nacional como internacional.

Daniela García y Araceli Alonso, las piragüistas que llevan el nombre de Huelva por todo el mundo

En este encuentro en el Consistorio, el primer edil ha querido poner de manifiesto “el orgullo que sentimos por estas dos deportistas de Huelva, jóvenes que han ido creciendo y formándose  en un club de nuestra ciudad tan importante como es el Tartessos Huelva, que realiza una labor fundamental en cuanto al fomento del deporte base en una modalidad como es el piragüismo, que tantísimas alegrías nos está dando, lo que nos está permitiendo llevar el nombre de Huelva por todo el mundo”.


Por ello, el alcalde ha querido transmitirles su “enhorabuena en nombre de toda la ciudad y animarles a seguir luchando por sus sueños, porque se han convertido en toda una referencia para otros muchos piragüistas de Huelva, niños y niñas que también aspiran a llegar tan lejos como Araceli y Daniela, y que estamos seguros que con su sacrificio, lucha y afán de superación también podrán conseguirlo”.

Daniela García forma parte actualmente del Equipo Nacional Junior de la Selección Española de Piragüismo, concentrada en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona, en Asturias. Dentro de los últimos logros alcanzados por la onubense, hay que indicar que en el campeonato de España quedó medalla de bronce en  K1 500 metros, medalla de oro en K2 1.000 metros y medalla de oro en K4 500 metros. Además, en el Europeo celebrado en Serbia se hizo con un cuarto puesto en K4 500 metros.

García también está despuntando ya a nivel mundial y en el campeonato del Mundo de piragüismo  celebrado en Hungría  logró el cuarto puesto  en K4 500 metros, así como una séptima posición en K2 500 metros.

En cuanto a Araceli Alonso, hay que poner en valor el oro alcanzado en el Campeonato de España en K2 1.000 metros, competición nacional donde también logró el primer puesto en K4 500 metros. A su vez, en la Copa de España consiguió el segundo puesto en K2 200 metros, segundo puesto en K2 500 metros, primer puesto en K2 1.000 metros, primer puesto en K4 500 metros .

Cabe resaltar que Araceli también está sobresaliendo a nivel internacional, tras haber  conseguido  el cuarto puesto en K2 en el campeonato de Europa Maratón. Asimismo, también ha tenido una participación muy destacable en el campeonato del Mundo Maratón, con el décimo puesto en K2.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies