Jueves 09 de Febrero de 2023

Respaldo a los proyectos de Aspacehu para personas con parálisis cerebral

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el director de Aspacehu, Carlos Cabaleiro, han suscrito un convenio de colaboración mediante el que el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha querido reforzar  su compromiso con una entidad de la capital que desarrolla una labor asistencial fundamental con el colectivo onubense de personas afectadas por parálisis cerebral.

Como ha puesto de manifiesto el primer edil, “para el Consistorio constituye una prioridad seguir respaldando a una asociación tan importante en nuestra ciudad como es Aspacehu, al tratarse de la única entidad de Huelva que  está totalmente centrada en este colectivo, ofreciendo además desde hace ya 44 años la necesaria orientación y ayuda a todas las familias, por lo que  desempeñan una función imprescindible en nuestra sociedad”.

El apoyo municipal está destinado principalmente a contribuir al mantenimiento de la asociación, desde donde se trabaja de manera integral en la integración, rehabilitación y asistencia tanto de  menores como de adultos, con el fin de dar respuesta a las necesidades específicas que presentan las personas paralíticas  cerebrales desde la infancia.


Para desarrollar su labor, esta entidad cuenta en la Avenida de Santa Marta con una Residencia que actualmente se encuentra al 100%, con 22 usuarias y usuarios de edad adulta. Asimismo, en este mismo espacio disponen de un Centro de Día, al que acuden habitualmente unas 20 personas que son trasladadas desde sus hogares por Aspacehu y esto les permite participar en su centro de distintas actividades, entre las que se encuentran propuestas de ocio y tiempo libre para mejorar su calidad de vida. Todo ello, gracias al trabajo que desarrolla el equipo de profesionales que integra esta entidad y al apoyo de los voluntarios y voluntarias.

Centro de Atención Infantil Temprana de Aspacehu

Asimismo, hay que destacar que en este espacio cuentan también con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), mediante  el que asisten en estos momentos a 65 menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años. Un servicio mediante el que los usuarios y usuarias tienen la oportunidad de asistir a sesiones de terapia asistida.

La finalidad de este convenio es además dar visibilidad a este colectivo y normalizar su participación en la vida de la ciudad, contribuyendo a que las personas afectadas puedan disfrutar de una mayor calidad de vida, contando para ello tanto con el respaldo municipal como con la intervención, estimulación y asesoramiento que reciben de los profesionales que trabajan en esta asociación.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies