Lunes 06 de Febrero de 2023

Fosfoyesos: Huelva vuelve a decir no al proyecto de Fertiberia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una multitud de onubenses, entre 700 y 900 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han echado este miércoles a la calle en Huelva capital para exigir «la total descontaminación de la marisma destruida bajo los fosfoyesos» y mostrar su rechazo a la aprobación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto de la empresa, secundado así la manifestación convocada por la plataforma ‘No al proyecto de Fertiberia’, integrada por más de un centenar de colectivos sociales y políticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La acción reivindicativa, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Por la recuperación de la Marisma’, ha dado comienzo a 19.00 horas, partiendo desde la plaza de la Merced y ha concluido con la lectura de manifiesto en la plaza de las Monjas, a pesar de que, tal y como se informaba este martes desde Mesa de la Ría, un uniforme de la Policía Local de la capital descartaba ese lugar por la concurrencia de “luces navideñas y una parada de taxis”, extremo que fue finalmente desautorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. (TSJA).

Para la plataforma, el proyecto de Fertiberia «no se puede considerar una solución para restaurar y recuperar la marisma, tal y como ha dictaminado de manera unánime el Comité de Expertos que ha evaluado el proyecto», ya que, a su juicio, los científicos «advierten serias y graves deficiencias en el proyecto, que afectan a la estabilidad estructural y con impacto negativo en la salud y el medioambiente».


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies