Miércoles 08 de Febrero de 2023

La UNIA lleva el baile flamenco a todo el mundo a través de un título virtual

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad Internacional de Andalucía acercará de nuevo al resto del mundo el baile flamenco, en una segunda edición de su curso virtual dirigido a profesorado y artistas especializados en este arte. José Lucena, Antonio El Tabanco, Ana María González o José Galán forman parte del plantel de profesores de este título, con plazo de inscripción abierto hasta el próximo 19 de diciembre.

Bajo la forma de certificado de estudios universitarios, la Internacional abre las puertas del campus universitario a los profesionales que no han tenido oportunidad de acceder a los conservatorios. “Buscamos que personas de cualquier parte del mundo, titulados o no, adquieran una formación completa, pedagógica, técnica y científica del baile flamenco”, señala Rafael Hoces, codirector del curso junto a Mariola Lupiáñez.

Para ello apuestan por una formación a distancia, de 15 créditos ECTS, ensayada con éxito durante las limitaciones impuestas por la pandemia y puesta en práctica en la primera promoción del título. Las clases podrán seguirse en directo, vía streaming, o en diferido, siendo necesario disponer o tener acceso a un tablao y una cámara.


El Certificado de Estudios Universitarios en Baile Flamenco está estructurado en dos módulos. El primero, a desarrollar entre enero y abril, analiza todos los aspectos relacionados con este arte. El segundo, a impartir entre mayo y julio, se focaliza en la teoría musical aplicada al baile, la preparación mental para la actuación, la condición técnica y física, así como las técnicas de investigación aplicadas para el flamenco.

El alumnado, docentes o artistas profesionales en baile flamenco o danza española con una trayectoria de al menos cinco años, deberá presentar, además, un trabajo fin de curso. Este podrá ser bajo la modalidad teórica o teórico-práctica, siendo esta segunda opción la interpretación y su estudio a modo de investigación performativa.

Delegaciones en todo el mundo para aprender baile flamenco

Para este título, la UNIA vuelve a contar con la colaboración de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Además de España, esta institución dispone de delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Rusia, Japón, Australia, Filipinas y Tailandia.

Más información:

 

https://www.unia.es/es/oferta-academica/oferta-sevilla/item/certificado-de-estudios- universitarios-en-baile-flamenco-ii-edicion

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies