Martes 31 de Enero de 2023

Huelva intensifica las operaciones de barrido debido a las lluvias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha intensificado desde la semana pasada las operaciones de barrido, tanto manuales, como de maquinaria en calles y avenidas de la ciudad. Se trata, como ha señalado la responsable del área, Esther Cumbrera, “de reforzar las tareas de limpieza de imbornales y colectores que lleva a cabo la Empresa Municipal Aguas de Huelva, para evitar la obstrucción de los desagües pluviales, coincidiendo con los episodios de fuertes lluvias que estamos teniendo”.

Desde el principio del otoño, de manera rutinaria, el Ayuntamiento de Huelva refuerza las operaciones de barrido mecánico, principalmente en zonas donde la caída de hojas es abundante, por la tipología de arbolado de gran porte y hoja caduca. Más allá de los aspectos relativos a la higiene e imagen, el barrido es especialmente importante en esta época, cuando a los residuos habituales se suman las hojas de los árboles, que es preciso retirar para evitar la obstrucción de desagües pluviales.

Estas operaciones se suelen realizar en zonas como Pío XII, Doctor Rubio, las calles Artesanos y Diego Morón en la barriada de La Orden y algunos tramos de Federico Molina y Fuerzas Armadas, entre otros, “haciéndose extensivas ahora a toda la ciudad, para evitar la acumulación de restos en los alrededores de las alcantarillas”.


Además, como apunta la concejala “se trata de una cuestión muy relacionada con la accesibilidad, ya que la acumulación de basura en las calles dificulta la movilidad, porque puede provocar tropiezos y hasta caídas, incrementando las complicaciones para las personas con movilidad reducida o invidentes.”

Estas labores, facilitan además el trabajo de Aguas de Huelva, en cuanto a su campaña anual, informatizada y programada de revisión y limpieza, previa a los periodos de lluvia.

La empresa municipal Aguas de Huelva estudia los partes y riesgos meteorológicos, realizando tareas preventivas de limpieza de imbornales y colectores haciendo hincapié en zonas propicias de acumulación de aguas. Durante, y tras las lluvias, se vuelven a inspeccionar las zonas y se realizan actuaciones correctivas si fueran necesarias, para acondicionar de nuevo las instalaciones y prepararlas para nuevos episodios climatológicos adversos.

La red de alcantarillado de Huelva comprende una longitud total de 345 kilómetros, 13.746 pozos de registro, 14.874 imbornales, 6.233 acometidas y 22 estaciones de bombeo que impulsan el agua residual y pluvial a la EDAR situada en Marismas del Pinar.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies