25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Punta Umbría incorpora un nuevo servicio de vigilancia de drones

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado este jueves la Unidad Aeris, el nuevo servicio de drones de la Policía Local puntaumbrieña.

Águedo, que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez y por Antonio Garrido, subinspector jefe de la Policía Local, ha señalado que la nueva unidad estará compuesta por un total de siete agentes.

La alcaldesa ha explicado que “este servicio supondrá una mejora evidente en la seguridad de la ciudadanía ya que ofrece una herramienta muy eficaz de vigilancia para los policía locales”.

Aurora Águedo ha destacado que “se trata de un paso más en la modernización del cuerpo policial y una continuidad en la apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes”.

Entre las funciones de la Unidad Aeris estará la vigilancia especial de grandes eventos, el refuerzo de seguridad en las playas, la ayuda en el cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales o el seguimiento y control del tráfico rodado y peatonal.

Además, algunas características del dron como la localización por GPS, sensores térmicos o la visión por infrarrojos posibilitará otras opciones como la ayuda en la búsqueda de personas o un mejor visionado en posibles catástrofes.

También el dron contará con mensajes a modo de advertencia o a título informativo para las ocasiones en las que se requieran.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido “el gran interés de la Policía Local y de los agentes por modernizarse y adaptarse a este nuevo servicio que va a facilitar mucho su trabajo cubriendo aspectos que anteriormente era imposible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido