28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La iniciativa ‘Huelva son sus barrios’ desembarca en La Orden

La iniciativa ‘Huelva son sus barrios’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva desde las concejalías de Cultura y de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, el pasado mes de diciembre con estreno en la barriada del Matadero, ha desembarcado en La Orden, continuando su andadura con una jornada dirigida a que sus niños y niñas pinten su barriada.

A partir de las 12.00 horas la Plaza Andalucía ha recibido a más de medio centenar de menores que han participado en la elaboración de un mural colectivo con el que también han colaborado algunos vecinos y vecinas del barrio. En esa misma plaza el artista y artífice del proyecto, Carlos Dovao ha realizado una obra pictórica in situ a lo largo de todo el día en la que ha retratado lugares emblemáticos de La Orden.

El objetivo de este proyecto es mostrar la esencia de nuestra ciudad de la mano de sus barrios, recorriendo cada uno de ellos y promoviendo en cada parada un conjunto de expresiones artísticas que recojan la particular identidad de cada barriada. Durante la próxima semana el equipo de Huelva son sus Barrios continuará en La Orden realizando entrevistas para la elaboración de un video documental que resumirá la visita y el trabajo realizado en el entorno, documental que tendrá como banda sonora pieza musical de nueva creación del músico y compositor Antonio Dovao, sustentada en las raíces de nuestra música popular.

iniciativa-huelva-barrios-en-la-ordenLa intención es generar espacios para la creación, propiciando la integración local a través del descubrimiento de las virtudes y bondades de cada una de nuestras barriadas. Pero además, como afirmaba el alcalde, Gabriel Cruz, que acudió a presenciar el desarrollo de la actividad, “pretendemos poner en valor rincones de nuestra ciudad que quedan fuera de los habituales circuitos y guías turísticas, pero que tienen potencialidades que vamos a aprovechar para potenciar la proyección turística de Huelva. Se trata de generar una nueva imagen de nuestras barriadas, llamando la atención sobre calles, plazas y rincones que tienen mucho que ver con la identidad onubense y que pueden convertirse en un recurso para fortalecer nuestra competitividad turística”.

La pasada semana se estrenaba con gran éxito en la Asociación de Vecinos Santa la pieza audiovisual que documentaba el paso de “Huelva son sus barrios” por el bario del Matadero. Un documental que se puede visualizar en el siguiente enlace: https://youtu.be/_5OZ1H0eNnY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido