El Recre IES La Orden C se ha clasificado para la final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional pese a caer ayer ante Benalmádena por 3-4 y lograr el empate en la fase semifinal por 7-7, al contar con el mejor coeficiente de sets ganados. Los albiazules superan así la eliminatoria por un total de 18-16. El equipo onubense, que logró remontar después de un parcial de 0-3 en contra en los dobles, se quedó a un paso de ganar el encuentro después de que Alba Padilla cayera en el individual femenino tras disputar 3 ajustados sets.
Como era previsible, Málaga Evolution será el rival a batir por los onubenses en la lucha por el ascenso a la Liga de Bronce. Los malagueños, que también perdieron ante Armilla en el partido de vuelta por 4-3, han logrado clasificarse para la final gracias al 5-2 logrado en la ida.
Liga Nacional Bronce
Por su parte, el El Recre IES La Orden B se ha estrenado en la Liga Nacional de Clubes Primera Bronce con pleno de victorias, colocándose en el segundo puesto de la tabla empatado a 9 puntos con Larios Rental Jorge Gillén, que cuenta con un partido más ganado. Los onubenses vencieron a Alfajarín por 7-0, a Arroyo Tejada por 6-1 y a Maó por 4-3.
La organización de la 1ª Manga de la Liga Nacional de Primera Bronce en el Palacio Carolina Marín ha sido un rotundo éxito gracias a la implicación del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, los voluntarios del Club Bádminton IES La Orden y el alumnado del Instituto de Educación Secundaria la Orden y a la colaboración de la Federación Andaluza de Bádminton. La segunda manga se disputará el 25 de febrero en la localidad aragonesa de Alfajarín.