28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La subida del SMI beneficiará al 60% de los asalariados de la provincia

La secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea ha valorado “la importancia de la repercusión que la subida del Salario Mínimo Interprofesional, SMI acordada con el Gobierno, va a tener en la provincia de Huelva”. Un incremento del 8% durante 2023 hasta alcanzar los 1.080 euros brutos mensuales en 14 pagas que beneficiará en torno a 2.272.000 personas asalariadas.

Para Julia Perea se trata de “una subida imprescindible que en Huelva recae en casi 153.000 personas, es decir el 60% de la población asalariada cuyo salario es igual o inferior al SMI.

Perea ha puesto en valor el hecho de que los grandes beneficiarios de este acuerdo sean “principalmente a mujeres,  reduciéndose así  la brecha salarial  y jóvenes de entre los 18  y 35 años

Por sectores, según ha explicado la máxima responsable del sindicato en Huelva  los principales  beneficiados serán “los trabajadores y trabajadoras del sector agrario (en el que se pasará de un salario día de 51,12 a 55,20€), empleadas de hogar,  ayuda a domicilio, s repartidores de paquetería, y repartidores de butano, así  como algunas  categorías en  convenios sectoriales, entre otros.

Un SMI contra la inflación

Se trata de un acuerdo sobre el SMISMI “que indudablemente va a servir para paliar los efectos de la inflación ya que ese 8% más  va a ayudar a cubrir los gastos básicos de las familias”, ha apunta Julia Perea

Por lo tanto,  como ha señalado la secretaria general de CCOO en Huelva  “además de ser una medida de justicia, es una medida que mueve la demanda interna y la actividad económica y que genera empleo de forma indirecta, por  mucho que los mantras de los empresarios vayan en sentido contrario”

Por otra parte, desde el sindicato se ha querido resaltar que  “esta subida del SMI debe servir para impulsar las subidas salariales en los convenios colectivos”, porque como ha subrayado Julia Perea “las empresas están subiendo los precios para aumentar sus beneficios empresariales o mantenerlos a costa de los precios y si no se lleva a cabo una subida generalizada de salarios caemos en el riesgo de sufrir una nueva crisis económica por la posible paralización de la economía como consecuencia de la caída del consumo”.

En este sentido, Perea ha apostillado que “deberíamos de haber aprendido de la crisis anterior, que es lo que ocurre en nuestro país cuando se lleva a cabo una devaluación salarial”.

Por último, CCOO Huelva le manda un mensaje sobre el SMI a la patronal pidiéndole “corresponsabilidad con nuestra provincia”, argumentando que “hay que demandar mejoras e inversiones en todos los sentidos, pero también para los trabajadores y trabajadoras que son el principal activo de las empresas, los que generan los beneficios empresariales  y los que generan riqueza en nuestra tierra”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido