20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

330 vehículos abandonados, retirados de la calle en Huelva

La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva ha informado de la retirada de un total de 330 vehículos abandonados y en estado de deterioro que se encontraban en la vía pública. Unos resultados que, según ha informado el responsable del ramo, Luis Albillo, obedecen a una campaña puesta en marcha por el Consistorio a finales del pasado verano tras la firma de un nuevo contrato municipal para la prestación de este servicio.

Según ha explicado Albillo, “a pesar de los buenos resultados de esta campaña, que nos ha permitido ir retirando de manera paulatina estos vehículos que habían sido denunciados por la ciudadanía o detectados por los agentes de la Policía Local en diferentes barriadas, aún queda pendiente la recogida de 40 más cuyos expedientes ya están finalizados y otros 600 en tramitación”.

Luis Albillo ha recordado que son los propietarios de los vehículos quienes tienen que hacerse cargo de la retirada de los mismos para que estos coches al final de su vida útil puedan  ser trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento de Residuos. Y, al respecto, ha incidido “en que los vehículos abandonados son considerados un residuo sólido urbano y son un peligro tanto para los conductores que circulan y aparcan en la vía pública como para las personas que transitan por ella, por lo que para hacer frente a esta problemática es muy importante contar también con la colaboración ciudadana”.

A tenor de la normativa, una vez que la Policía Local constata que los vehículos han sido abandonados por sus titulares y éstos no han atendido a los requerimientos oficiales para proceder a su retirada de la vía pública, puede llevarse a cabo la recogida y desguace de los mismos.

Es por ello que los agentes podrán  ordenar el traslado de un  vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación en el caso de que hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública para ser trasladado al depósito y su titular no hubiera formulado alegaciones, así como cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.

Igualmente, se contempla esta actuación cuando se haya recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado y su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.

No obstante, con anterioridad a la orden de traslado del vehículo, se notificará al titular del mismo advirtiéndole que, de no proceder a su retirada en el plazo de un mes, se procederá a su traslado al Centro Autorizado de Tratamiento.

Las personas que quieran denunciar un caso de abandono de un vehículo en la vía pública pueden hacerlo tanto a través de la app Línea Verde como personándose en la Jefatura de la Policía Local de Huelva, desde donde los agentes darán apertura a un expediente y se iniciará el procedimiento oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido