21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

María Reina Delgado, candidata de Podemos en Aljaraque

María Reina Delgado ya es candidata a la alcaldía de Aljaraque. Podemos Aljaraque ha presentado este pasado sábado 4 de febrero, en un acto celebrado en el Centro Cívico del bulevar de los Azahares de la localidad, a la candidata que se pone al frente de un equipo comprometido con la democracia, la participación, el feminismo y los servicios sociales: María Reina Delgado, activista por los derechos de la infancia trans y miembro del círculo ‘Podemos Aljaraque’.

La nueva candidata, de 44 años y titulada en magisterio, trabaja desde hace varios años en una entidad bancaria, y ha desarrollado una reconocida labor impulsando el asociacionismo de base en pro de los derechos de la diversidad. Y es esta defensa incondicional de los derechos de todas y todos lo que le impulsó a unirse a Podemos, para que las demandas de la gente se convirtieran en políticas reales, establecidas desde las instituciones.

Al acto en el bulevar de los Azahares acudieron numerosas personas, tanto antiguos y fieles seguidores de Podemos, como nuevas y nuevos partidarios, personas jóvenes en su mayoría, que quieren dar un rumbo nuevo a la política municipal de Aljaraque. Tras presentar las líneas generales de su proyecto, se dio paso a un animado debate en el que casi todas y todos los asistentes intervinieron aportando propuestas y comentarios.

Los ejes principales de la iniciativa de María Reina Delgado son:

1) Impulsar los servicios sociales municipales a través de un modelo de responsabilidad compartida, en el que la población tendrá la última palabra en la decisión sobre el reparto y destino de los recursos, así como sobre su gestión.

2) Desarrollar la democracia directa municipal, con un plan de presupuestos municipales participativos.

3) Poner al ayuntamiento al servicio de la creación de derechos para todas y todos, con especial atención a la política feminista y al cuidado y desarrollo de la diversidad.

4) Un plan municipal de urgencia para la preservación y restauración del entorno natural de Aljaraque, que ha sufrido la depredación incesante de los intereses inmobiliarios, con un crecimiento descontrolado que ha arrasado con el paisaje. María destacó que “casi toda la población pertenecemos a la clase trabajadora, aunque hoy día se nos invite a olvidarnos de la conciencia de clase” y como tales tenemos conquistas que defender y ámbitos nuevos en los que participar: “mucho que ganar y casi nada que perder”.

Reina propone transformar la política municipal

María Reina y su equipo de Podemos Aljaraque considera necesario transformar radicalmente la política municipal de la localidad, “que se orienta por prioridades que no tienen que ver con las necesidades del pueblo”, y para eso hace un llamamiento amplio a todas las personas honradas que quieran unirse o colaborar con su proyecto».

«La candidata expresó su convicción de que el futuro pertenece a las clases populares, al feminismo, a la diversidad de las personas y la sostenibilidad, y ese será el espíritu con que procurará el apoyo de sus vecinas y vecinos para entrar en el ayuntamiento. Un futuro de crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno, de creación de nuevos derechos y consolidación de los ya existentes».

 

Con la formulación de este propósito se puso fin al acto. Tanto la candidata, María Reina, como las personas congregadas manifestaron al unísono su confianza en que: “¡en Aljaraque, podemos!”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido