14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Podemos Huelva presenta a su candidato a la Alcaldía de Hueva

Podemos Huelva ha presentado, en un acto celebrado en la Casa Colón de nuestra capital, al candidato que se pone al frente de «un equipo comprometido con la justicia social»: José Antonio González Soriano, miembro del círculo ‘Podemos Huelva’ desde diciembre de 2015.

El nuevo candidato, que a sus 60 años tiene a sus espaldas una labor docente de treinta y cinco cursos, veinte de ellos como profesor de Filosofía en la Escuela de Arte ‘León Ortega’ de Huelva, ha manifestado sus deseos de “poner los medios para que el poder municipal sea sinónimo de igualdad, libertad y fraternidad para la ciudadanía onubense”. Así, su aspiración y la de su equipo consiste en consolidar la presencia del partido en las instituciones, y ser un instrumento de la ciudadanía onubense para emprender propósitos de transformación social.

Las líneas maestras del proyecto de Podemos en Huelva van a incidir en la remunicipalización del servicio de agua y de limpieza, la dotación de los servicios sociales, y “la apuesta decidida por preservar el medio ambiente y nuestro patrimonio cultural”, apoyando la sostenibilidad y circularidad de la actividad económica y la lucha para solucionar “las grandes lacras” de Huelva: las balsas de fosfoyesos, los cabezos amenazados y el patrimonio arqueológico sepultado bajo el suelo de establecimientos privados y públicos..

González también ha subrayado que “hay que poner al poder municipal al lado de la gente, como garantía de que sus derechos sociales y económicos van a ser salvaguardados de la especulación y la codicia del neoliberalismo desenfrenado”. La necesidad de un cambio de modelo productivo es irrenunciable para Podemos Huelva, que considera como demandas vitales para nuestra ciudad, en el marco de la participación ciudadana, las políticas de cuidados y los parques de viviendas públicos. De igual modo “trabajaremos por llevar a efecto las exigencias de la Ley de Memoria Democrática, para que desaparezcan de nuestras calles y plazas los vestigios del fascismo, que se cebó con especial crueldad en nuestra provincia de gentes trabajadoras y honradas”.

Una medida especialmente significativa del programa de Podemos Huelva es la implantación de una renta básica municipal, que otorgue autonomía y dignidad a todas las personas que atraviesan situaciones críticas, debido al paro de larga duración. “Integrarnos como comunidad; dejando a un lado el modelo competitivo que entiende la sociedad como una gran empresa de la que se expulsa a los elementos que ya no son rentables”.

Asimismo, José Antonio González ha defendido un ayuntamiento en permanente campaña por la igualdad de género y la protección efectiva de las mujeres, en una línea de acción que ha de verse reflejada en el urbanismo y en toda la vida cotidiana.

Por último, González Soriano y todos los presentes en el acto, que han aportado colectivamente ideas, han hablado de un ayuntamiento comprometido con la juventud, el desarrollo de su capacidades y sus alternativas de ocio. Un ayuntamiento involucrado con la oferta cultural de base y la formación permanente de todas las ciudadanas y ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido