17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Denuncian la llegada de 9.000 toneladas de residuos peligrosos a Nerva

La Plataforma Alternativa Ciudadana, Nerva, Salud y Dignidad ha deninciado la llegada al vertedero de Nerva de 9.000 toneladas de residuos peligrosos, procedentes de «tierras altamente contaminadas», recorriendo 1.300 kilómetros, desde Mahón a 700 metros del municipio.

La plataforma Alternativa Ciudadanad, Nerva, Salud y Dignidad ha manifestado que «este nuevo envío pone de relieve la falta de respeto y sensibilidad que tienen desde el ejecutivo andaluz con Nerva, con una tierra que, si se ha significado históricamente por algo, es por la contribución cultural y de avances sociales que ha venido realizando a nuestra nación, desde aquel lejano 7 de agosto de 1885, en que logró su emancipación».

?Del mismo modo creen que «esta tierra abnegada y sacrificada, vive un nuevo episodio dentro de la espiral de abandono y desprecio en la que se haya inmersa, desde que hace más de 25 años, nos señalaron en el mapa, no para beneficiarnos, ni siquiera para garantizarnos el trato igualitario que merece cada territorio andaluz, sino para estigmatizarnos, intentando convertir a nuestra tierra en un lugar deshonrado, condenado a morir lentamente por hastío y envenenamiento».

Por ello manifiestan que este «episodio de desprecio y ensañamiento, vuelve a poner de manifiesto la mentira premeditada que se esconde» tras ese slogan de ‘cierre ordenado’ que consecutivamente vienen repitiéndonos los principales cargos del gobierno andaluz y que tenemos la certeza, de que la anunciada economía circular, enmascarada en la falsa revolución verde, que anuncian desde San Telmo, jamás se conocerá en la orilla izquierda del Tinto».

La Junta, «responsable» de los nuevos residuos

Desde la Plataforma creen que Juan Manuel Moreno Bonilla, como presidente de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, como consejero de Medio Ambiente y por extensión, todos los miembros de su gobierno, por acción u omisión, «son cómplices necesarios de la continuada desgracia que vivimos en Nerva, demostrando a cada paso, una falta de equidad, humanidad y empatía, inimaginables para cualquier cargo público que se precie».

Así, piden de una vez por todas, que «dejen el juego político del y tú más, porque cada vez que unos y otros intentan arrojar la pelota al tejado contrario, en esta tierra se nos encoje el alma, al mostrarnos abiertamente que no les importan ni la desgracia, ni el agravio que vivimos, sino un puñado de votos».

«Nos causa una terrible pena que, desde la comodidad de sus mullidos sillones, aún no hayan entendido que esto no va de siglas políticas, sino de justicia y de humanidad», han añadido.

Por último, indican que «dada las circunstancias poco nos da, que hasta que llegue ese día en que de una vez por todas comprendan que esta es una tierra, a la que, (PP y PSOE, PSOE y PP), deben venir de rodillas intentando reparar tanto daño causado y hasta que llegue la mañana en la que nos devuelvan tanta dignidad como nos han quitado, ustedes, son considerados en esta tierra tan miserables como los que nos impusieron este vertedero hace ya, casi tres décadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido