12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE pide «explicaciones inmediatas» por el resurgir del vertedero de Nerva

La parlamentaria andaluza y portavoz adjunta en el Grupo Socialista en la Cámara autonómica, María Márquez, ha pedido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «dé explicaciones» y «de manera inmediata diga qué es lo que está pasando en Nerva», después de que el Ayuntamiento de la localidad dijera que la empresa que gestiona el vertedero ha solicitado la licencia de obra mayor para ejecutar el recrecimiento de los vasos de residuos «tóxicos», mientras «la Junta asegura que está cerrándolo de forma ordenada».

En rueda de prensa, Márquez ha subrayado que los onubenses se sienten «engañados» por el vertedero de Nerva porque Moreno «cuenta una cosa públicamente pero luego toma otras decisiones internamente».

«Negociando la ampliación del vertedero»

Al respecto, la socialista ha criticado que «parece que están negociando la ampliación del vertedero cuando sus declaraciones públicas van en otro sentido», al tiempo que ha señalado que esto supone, a su juicio, «un nuevo agravio a la provincia de Huelva».

Al respecto, la socialista ha criticado que Juanma Moreno «hace anuncios cuando están cerca unas elecciones», pero «la realidad» es que «tiene el puño firme a la hora de tomar decisiones que perjudican claramente a la provincia de Huelva».

«Es evidente y normal que el Partido Popular de Nerva haya roto esa conexión con su partido, que no se sientan representados, de hecho la Cuenca Minera tiene historia y memoria, por eso, además, el PP siempre ha tenido poco éxito electoral en esta comarca», ha abundado.

«Insensibilidad» con los niños con necesidades educativas especiales

La portavoz adjunta afirma que el Grupo Socialista ha llevado al Parlamento numerosas iniciativas para garantizar esta asistencia educativa y la sociedad ha recogido firmas pero “el Partido Popular ha votado en contra de todas ellas”

La parlamentaria onubense y portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha lamentado el déficit de los servicios públicos en Andalucía, sobre todo en sanidad y educación, desde que gobierna el Partido Popular.

Así, Márquez ha afirmado que los y las socialistas van a pedir explicaciones a la consejera de Educación sobre la atención a las necesidades educativas especiales de los niños y niñas andaluces porque “hablamos de niños y niñas que tienen autismo, hiperactividad o altas capacidades, que necesitan esta atención especializada para conseguir igualdad y tener oportunidades y los mismos derechos que el resto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido