20 junio 2024
Registrarse / Unirse

El Club Asirio de Huelva llevará 46 arqueros al Campeonato de España de Sala

El Club Asirio de Huelva estará representado por 46 arqueros en el Campeonato de España de Sala que se va a celebrar en Valladolid, entre los próximos días 10 y 12 de febrero. Como en las últimas ediciones, la Real Federación Española de Tiro con Arco ha decidido concentrar todas las categorías en un solo evento, con más de 600 participantes, una asistencia récord equiparable a las grandes competiciones mundiales.

El cuerpo técnico del club onubense ha redoblado sus esfuerzos para tratar de llevar al mayor número de arqueros posibles, a pesar de las exigentes marcas requeridas a los mismos, 46 serán los deportistas onubenses. En la categoría sub 15 participan 9 deportistas, 13 en sub 18, en sub 21 serán 6, mientras que en la categoría absoluta son un total de 18 arqueros. Ante tal volumen de deportistas, a Valladolid se trasladarán 5 monitores que asistirán a los arqueros durante la competición.

En cuanto a sexos se refiere, la entidad capitalina viene trabajando desde hace varios años en fomentar este deporte entre las mujeres, prueba de este compromiso son los resultados conseguidos hasta este momento, ya que en los últimos años es el club con más participación femenina de todos cuanto asisten a este nacional, con 23 representantes, los mismos que los hombres, uno de los objetivos de este programa, conseguir la paridad entre sexos.

Además, con estos números, no solo es el club que más arqueras aporta, también es el que más participantes ha inscrito a estos campeonatos de España, algo que viene siendo habitual en los últimos años.

También hay que resaltar el gran esfuerzo que está realizando otro de los clubes de la provincia de Huelva, La Flecha Isleña de Isla Cristina, que acudirán a este campeonato con 3 representantes en las categorías bases y 1 técnico. Los isleños, a pesar de tener una corta vida, están realizando un gran trabajo en la difusión del tiro con arco, prueba de ello es la elevada participación en el último campeonato de Andalucía, situándose los segundos en el medallero, por detrás del Club Asirio.

La Junta Directiva del Asirio agradece el apoyo que ha tenido con el club, la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y como no, la Autoridad Portuaria de Huelva, a través de la Comisión Puerto-Ciudad, para promocionar la inclusión de la mujer en el mundo del deporte», sin cuya colaboración no hubiera sido posible que concurrieran a este evento tal número de deportistas onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido