25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El servicio de atención a empresas del SAE amplía un 7,4% su actividad en Huelva

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva mejoró el año pasado los resultados de los servicios prestados a empresas de la provincia, aumentando el número de entidades asesoradas hasta un total de 1.304 nuevas incorporaciones, lo que supone una subida del 7,4% respecto al año 2021.

En este sentido, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Alberto Santana, ha informado que “en 2022 se han contabilizado 5.800 acciones de difusión, información y asesoramientos personalizados a empresas. Todas estas atenciones tienen como objeto ayudar a los departamentos de recursos humanos, ofreciendo información en materia de contratación laboral, procesos de selección de personal, reclutamiento de candidatos, incentivos a la contratación, especialmente haciendo llegar la información relacionada con las ayudas que promueve la Consejería de Empleo, de una manera ágil, cercana y personalizada”.

Este servicio público de atención y asesoramiento para las empresas se presta en las oficinas de Empleo del SAE, la Escuela de Hostelería de Islantilla y en la Dirección Provincial de Huelva. “Su labor cobra especial relevancia haciendo llegar al tejido empresarial las convocatorias de ayudas públicas para la creación y mantenimiento del empleo estable en Andalucía, apoyo al sector del comercio, al colectivo de autónomos y cooperativas, para respaldar proyectos en seguridad laboral y prevención de riesgos o las ayudas a la contratación de personas con discapacidad, entre otros incentivos”, explica el delegado de Empleo.

“Fruto de estas visitas -explica Santana-, se ha incrementado un 16,33% el trabajo de intermediación laboral respecto al año pasado, habiéndose gestionado y publicado a través de la Oficina Virtual del SAE un total de 876 anuncios que han generado hasta 1.508 puestos de trabajo, muchos de ellos de alta cualificación como enfermeros, fisioterapeutas, médicos o psicólogos.”

Con respecto a la gestión y petición del sector agrícola, durante 2022 se han gestionado un total de 13 ofertas de empleo específicas para la correspondiente campaña agrícola y la recogida de fresas y de frutos rojos a través de la Plataforma de Gestión de Empleo Agrario (GEA) con 11.798 puestos de trabajo agrícolas ofertados.

El delegado de Empleo y director provincial del SAE ha resaltado “los buenos datos del servicio de atención a las empresas, tanto en la captación de ofertas como en el acercamiento de las empresas de Huelva al SAE”. “Si realmente queremos hacer del SAE un Servicio Público de Empleo eficiente -ha continuado- no podemos dejar de lado las necesidades de las empresas, pues son las que realmente crean, ofertan y mantienen el empleo.

Es vital que se intensifiquen los contactos con las empresas, potenciar encuentros empresariales y gestionar el SAE de acuerdo al nuevo Modelo de Gestión Integral que ha dispuesto la Consejería, adaptándose a los cambios y exigencias del mercado de trabajo con mejores medios y recursos de mayor precisión tecnológica.”

Apoyo a entidades y empresas

El servicio de atención a empresas del SAE viene prestando su colaboración con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Educación, junto a los dispositivos para la orientación profesional Andalucía Orienta, aportando todo tipo de información relacionada con el mercado de trabajo e intermediación laboral en la provincia de Huelva para la toma de decisiones sobre la viabilidad y puesta en marcha de acciones formativas en la modalidad Dual, en aquellos centros de Secundaria que lo solicitan, llegando a superar la veintena de colaboraciones.

A lo largo de 2022, este servicio ha tenido ocasión de participar como ponentes en diversos seminarios y jornadas empresariales, destacando las organizadas por entidades como la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, el Colegio Oficial de Economistas de Huelva o de asociaciones y entidades del sector agrícola, centrando su participación en las singularidades de la Ley de Reforma Laboral introducida por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Participación en el Modelo de Gestión Integral

Tras una experiencia piloto puesta en marcha en las oficinas de Empleo de Valverde del Camino y Muñoz de Vargas en la capital, el Servicio a empresas del SAE en Huelva viene participando en las acciones específicas para la implantación del nuevo Modelo de Gestión Integral del SAE.

La tarea de estos últimos meses consiste en aportar la información del comportamiento del mercado de trabajo de Huelva a los proyectos incluidos en el Plan Director de Ordenación de las Políticas Activas de Empleo y Relaciones Laborales cuyo objetivo es transformar al SAE en una Administración Data Lead, donde toda la organización utilice la información para la toma de decisiones y la mejora de los servicios públicos prestados a las personas demandantes de empleo y el tejido productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido