23 junio 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una nueva edición de ProLeo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha una nueva edición del Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses (ProLeo). Una iniciativa municipal que arrancó a finales del pasado año con el objetivo de apoyar al sector editorial local y, a la vez, contribuir a la producción literaria de los autores  y autoras onubenses.

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha explicado que “tras el éxito de la  primera edición del programa, que llevamos a cabo a través de las editoriales Pábilo y Niebla, hemos acordado darle continuidad a esta iniciativa los próximos seis meses con la producción de diez libros más hasta junio de 2023, cinco por cada editorial”. De esta manera, “pretendemos brindarle a las editoriales nuevos recursos para que puedan promocionar, más aún de lo que lo ya hacen y de una manera mucho más efectiva, a las publicaciones y a los autores y auroras locales», ha destacado.

La finalidad de ProLeo es la de impulsar desde la administración local la producción editorial, ofreciendo para ello recursos a las editoriales y contribuyendo así a difundir de una manera mucho más efectiva a sus autores y autoras, así como a los libros editados.

Las bases del programa establecen que sólo podrán ser partícipes en el mismo las editoriales radicadas en Huelva que tengan un mínimo 10 títulos catalogados en ISBN durante cada uno de los tres años anteriores al inicio de ProLeo (2020, 2021 y 2022).

Gracias a la primera fase de ProLeo, que se extendió hasta el mes de diciembre, vieron la luz 10 nuevos 10 títulos, cinco por parte de cada editorial. Por parte de Pábilo Editorial: Genéticos, de Alexis Larios;  La Humilde grandeza de la albiazul, de Eduardo Calero;  El enigma del oráculo, de María Coronado; Mentiriquillo, de las autoras Desirée Acevedo y Cristina Expósito; y  La luz apagada, de Manuel Gálvez Título

En el caso de la Editorial Niebla los títulos han sido: Huelva: la División Azul, de Jesús Copeiro; Anatomía invisible, de Carmen Palanco; Y yo me hice mar, de Esther Fortes;  El espejo pintado, del Francisco López Villarejo; y Enriqueta, de Lola Guevara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido