23 junio 2024
Registrarse / Unirse

Detenido un ladrón por robos en seis establecimientos de Ayamonte

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto responsable de un delito continuado de robos con fuerza en el interior de establecimientos públicos de Ayamonte, así como por varios hurtos y estafas tras el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, sustraídas previamente.

Las investigaciones comenzaron tras la alarma social provocada por una escalada de robos en diferentes establecimientos públicos del centro urbano de la localidad fronteriza entre los meses diciembre 2022 y febrero de 2023 que se vieron incrementados notablemente en este inicio de año, registrándose hasta tres denuncias en un solo día.

Los hechos se consumaban cuando los establecimientos estaban cerrados al público mediante idéntico modus operandi, consistente en el forzamiento de las rejas de seguridad. Seguidamente, con algún objeto contundente, fracturaban los cristales o puertas, accediendo al interior de los establecimientos donde se sustraían productos, así como las recaudaciones existentes en las cajas registradoras.

Los comercios elegidos para cometer los robos eran seleccionados previamente por su ubicación. Además, esta misma persona utilizaba tarjetas de crédito sustraídas a diferentes personas en días previos para hacer compras en comercios de esta zona, apareciendo con el rostro cubierto, lo cual dificultaba su identificación.

Finalmente, se consiguió identificar y detener a este hombre, el cual ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso provisional en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido