22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Junta finaliza las obras de eficiencia energética en 47 viviendas de alquiler en Isla Cristina

El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Huelva, José Manuel Correa, ha visitado la promoción de 47 viviendas públicas en alquiler de la Junta de Andalucía en Isla Cristina, donde a finales del año 2022 han terminado obras para mejorar la eficiencia energética del edificio, que han supuesto una inversión de 647.245 euros financiada con fondos React Eu para la recuperación, que Europa ha dispuesto para inversiones que ayuden a reactivar la economía tras la pandemia.

La Junta finaliza las obras de eficiencia energética en 47 viviendas de alquiler en Isla CristinaEl delegado, acompañado por el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, José Domingo Doblado, ya que las viviendas son gestionadas por este organismo, ha destacado durante la visita “los beneficios que esta actuación aportará a las 47 familias residentes, que ahora tienen más confort en sus hogares y ello les va a suponer menos gastos en climatización y por lo tanto, ahorro en sus economías domésticas; al tiempo que, al reducir el consumo de calefacción, se emiten menos gases tóxicos a la atmósfera”.

La actuación se ha ejecutado en la promoción de 47 viviendas en arrendamiento de la plaza de las Estibadoras entre enero y diciembre de 2022 por la UTE Maralva-Zambrano, una unión temporal de las empresas Maralva Construcción y Obra Civil y Construcciones Manuel Zambrano.

Atendiendo a las patologías detectadas en el edificio, se han ejecutado actuaciones encaminadas a reducir los consumos energéticos, como la mejora del aislamiento de las fachadas, la sustitución de las ventanas existentes por otras de doble cristal y persianas incorporadas, el aumento de la estanqueidad de las cubiertas aplicando materiales más resistentes y por último, la colocación de sistemas de ventilación con recuperación de calor que mejoren el confort en las viviendas.

Esta obra es una de las 35 actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en promociones residenciales de AVRA que viene ejecutando la agencia en toda la geografía andaluza y que benefician a 1.038 viviendas públicas en alquiler, con un presupuesto total de 22,5 millones de euros.

Para para su ejecución, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha obtenido fondos del programa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-Eu), que contempla recursos destinados a favorecer la reparación de la crisis motivada por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación en clave verde, digital y resiliente de la economía en Europa.

Los retos que persiguen estos fondos se resumen en la reducción del consumo de energía mediante el ahorro y el incremento de la eficiencia energética, el apoyo a la inversión en materia de rehabilitación de edificaciones, instalaciones e infraestructuras que promuevan el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable.

Asimismo, se pretende con estas ayudas reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas al consumo de energía fomentando el autoconsumo, e impulsar la rehabilitación energética del parque de viviendas, con especial atención en aquellas zonas en situación de especial vulnerabilidad social.

El delegado ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz en la renovación del parque residencial con medidas que reducen la demanda energética, al tiempo que pueden utilizar la energía de una forma más inteligente y eficiente, ayudando con ello a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido