17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Diputación participa en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico

La Diputación de Huelva ha llevado la experiencia de las políticas de Reto Demográfico al IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico celebrado los días 16 y 17 en Albacete, organizado por La Federación Española de Municipios y Provincias, la Diputación Provincial de Albacete y el Gobierno de España.

La Diputada de Políticas Transversales, Leonor Romero, ha trasladado la experiencia de la Diputación de Huelva en una mesa redonda sobre ‘La construcción de la cohesión social y territorial desde el mundo local’, en la que han participado representantes de la Diputación de Málaga y de los ayuntamientos de Albacete y Palencia.

Romero ha desgranado el programa de acciones que la Diputación de Huelva está llevando a cabo a través del Comisionado por el Reto Demográfico, aplicando esta línea estratégica de gobierno a todas las políticas que se ponen en marcha desde la Institución provincial.

Entre otras iniciativas, la Diputada ha explicado una de las novedades que se van a poner en marcha, como los primeros REPOBLA-HUBS de la provincia de Huelva, un proyecto que cuenta con la financiación del Gobierno de España que contará con personal técnico especializado, y a las 4 comarcas de reto demográfico para territorializar las líneas estratégicas, adecuando su implantación a la realidad comarcal, fomentando la participación social y desarrollando proyectos tractores en cada una de las comarcas.

También ha trasladado la filosofía de la campaña ‘Pueblos Gigantes’ que la Diputación está desplegando en los medios de comunicación para fomentar la visibilidad de nuestros pueblos y promocionar sus ventajas y todo lo bueno que ofrecen para convertirse en el destino perfecto no sólo para viajar, sino para vivir, trabajar, estudiar, emprender o invertir.

Durante las sesiones del congreso se ha dado a conocer cuánto y cómo se ha hecho en materia de Reto Demográfico por parte de las instituciones para responder al desafío que supone la garantía de iguales derechos para todos.

En el congreso han participado alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas provinciales y autonómicos, así como los técnicos que trabajan en todas las administraciones aportando su trabajo y compromiso en la prestación de servicios comunes, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en los territorios que enfrentan los desafíos demográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido