17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Palos hace entrega de 17 cheques bebé a familias del municipio

Este viernes tenía lugar la última entrega de cheques bebé para los nacidos en Palos de la Frontera durante el año 2022. El salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad acogía a las madres, padres y pequeños palermos para recoger esta prestación que forma parte del extenso programa municipal de ayudas a familias gestionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal, Gema Domínguez, ha entregado un total de 17 cheques bebé, siendo 4 de ellos a familias numerosas.

El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo  busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de  miembros de la unidad familiar, siendo de 1.000€ en general y de 1.200€ si son familias numerosas.

Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios del termino municipal de Palos de la Frontera y siempre en artículos relacionados con el bebé.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una nueva entrega del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

“Recientemente conocíamos que la natalidad en España ha alcanzado niveles preocupantes. Debemos fomentarla, hacer más fácil este proceso a las familias a través de ayudas sociales como el cheque bebé o “Palos se vacuna””, señalaba el alcalde, Carmelo Romero.

Tener un hijo es una tarea complicada hoy en día, no solo en lo referente a lo afectivo y emocional. Se necesita dinero para aspectos como la educación, alimentación y la salud. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reforzado las ayudas sociales que presta a sus vecinos, aumentando la cuantía del cheque bebé y la del programa “Palos se vacuna”. Los nacidos a partir de 2023 recibirán un cheque de 1.200 euros y para familias numerosas, 1.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido