17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Rocío 2023: Emigrantes recortará su recorrido por Huelva en la próxima romería

Los hermanos de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva decidieron este jueves por amplia mayoría en asamblea apoyar la propuesta realizada por la junta de gobierno de recortar el recorrido por la ciudad en la próxima romería, con el objetivo de llegar a la suelta a una hora prudente y de día a la pernocta en Tres Rayas. Este recorrido será: salida de la casa de hermandad, Comandancia de la Guardia Civil, paseo Independencia, calles San José, Puerto, Palos, Casa Colón, Ayuntamiento, Méndez Núñez, hasta Comandancia de Marina.

Asimismo, el presidente José Francisco Garrido informó de todas las modificaciones horarias que se llevarán a cabo durante el recorrido de la comitiva durante este año, obligando a la misma a hacer su entrada en El Rocío a las 21.00 horas, hecho que obligará a coordinar a todas las hermandades que transitan por el camino de Moguer y que van por delante de la Concha Peregrina.

La asamblea de hermanos se inició con una oración de entrada dirigida por el vocal de Culto José Antonio Gallardo para continuar con la lectura del acta de la última asamblea, celebrada el 6 de octubre del pasado año, que fue aprobada de forma unánime.

Seguidamente, el tesorero Antonio Cánovas fue encargado de desarrollar el tercer punto del orden del día balance de 2022 y presupuesto 2023. El tesorero fue desglosando los ingresos y gastos del pasado año, dando finalmente un superávit de unos 12.000 euros. Respecto al presupuesto de este próximo año se espera que también de un saldo positivo de unos 9.000 euros.

En ruego y pregunta, los hermanos se interesaron por la situación de los alquileres de los locales que dispone en la actualidad la hermandad, cerrándose la asamblea después de más de una hora y quince minutos con una nueva oración y los vivas a la Virgen del Rocío.

Exaltación

Por otra parte, hoy, a las 21.00, tendrá lugar en la capilla de la hermandad en el paseo de la Glorieta la exaltación de la Salve por el director del grupo de tamborileros de la hermandad de las flores, Abel Freitas, quien estamos seguro que deleitará a todos los asistentes envolviendo a todos con sus mágicos sones de flauta y tamboril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido