21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

CCOO se niega a firmar el calendario laboral de la Construcción

El pasado día 14 de febrero, durante la negociación del calendario laboral del sector de la Construcción de Huelva y las tablas salariales para el año 2023, CCOO del Hábitat de Huelva, se negó a firmar el calendario para este año por recortarse, por segundo año consecutivo, la jornada intensiva.

En palabras del secretario general de CCOO del Hábitat de Huelva, Gerardo Fernández, «es un atentado contra la salud de los trabajadores, al incrementar los días de exposición al sol y a los posibles golpes de calor a las plantillas».

Fernández no logra entender “cómo UGT no ha adoptado el mismo punto de vista que CCOO del Hábitat de Huelva, y cómo han sido capaces de firmar un calendario laboral alejado de las pretensiones iniciales, las cuales contemplaban una jornada intensiva más amplia».

«Los accidentes laborales debidos a los golpes de calor están aumentando, y con la firma del calendario entre patronal y UGT, no van a disminuir. Los empresarios hablan de que no hay mano de obra, y sin dudas, medidas como la firma de este calendario, no ayudan a hacer de la Construcción un sector atractivo».

CCOO amenaza con ir a Inspección de Trabajo

«Desde el sindicato, vamos a hacer un exhaustivo seguimiento de aquellas obras de construcción que no cumplan la jornada e iremos a la inspección de trabajo a denunciar a toda empresa que no siga lo que marca el calendario.

Asimismo, haremos una ronda con las administraciones que contraten empresas de construcción para realizar obras, para pedir que dichas administraciones exijan el cumplimiento de la jornada intensiva, así como que cumplan con lo que marca la ley de prevención de riesgos laborales para reducir los riesgos de golpes de calor» concluyó Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido