24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Calañas presenta el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2023

El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán; el alcalde de Calañas, Mario Peña; y la hermana mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura, Mª Coronada García Cruz, han presentado este jueves en Diputación el cartel y el programa de actos de la Semana Santa de Calañas 2023.

Como ha indicado el alcalde de la localidad, “presentamos hoy el cartel que representa nuestra Semana Santa 2023, con fotografía de José María Ortega y maquetado por José María Ñudi, que es un homenaje a capataces y costaleros y muestra la salida en 2022 del paso de María Santísima en su Amargura”, destacando “el detalle de una pequeña imagen de María Auxiliadora en el frontal del paso”.

Por su parte, la hermana mayor, M.ª Coronada García Cruz, ha dado a conocer el programa de actos de la Semana Santa 2023 en Calañas “que se inicia mañana viernes, 24 de febrero, con el comienzo de los ensayos de las cuadrillas de costaleros; el 3 de marzo tendrá lugar el Besapié de Nuestro Padre Jesús Cautivo; el 11 de marzo se celebrará la Póstula de la Hermandad”.

Los días 15, 16 y 17 de marzo tendrá lugar el Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo, y el domingo 18, la Función Principal de Instituto de la Hermandad. Al terminar, se celebrará el concierto de marchas con la Banda de Música Cristóbal Llanes de Calañas y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Palma del Condado.

El 25 de marzo a las 21 horas, tendrá lugar el acto del Pregón de la Semana Santa de Calañas. El 2 de abril será la celebración del Domingo de Ramos; el 6 de abril llega una de las fechas claves de la Semana Santa de Calañas: el Jueves Santo con Levantá Oficial a las 13 horas, Santos Oficios a las 17 horas y procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura a las 20 horas. Acompañan los pasos la Banda de Música Cristóbal Llanes, de Calañas, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Palma del Condado.

Por último, el 7 de abril, se celebrará la segunda fecha clave de esta fiesta: el Viernes Santo, con la celebración de los Santos Oficios, a las 17 horas, y el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a las 20 horas.

1 comentario en «Calañas presenta el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2023»

  1. La Semana Santa es uno de los eventos más importantes de nuestra cultura, se celebran procesiones en una infinidad de rincones de España. Es vital que las procesiones cuenten con una buena iluminación que permita alumbrar a los pasos, pero también es importante que se lleven faroles entre los cofrades. Estos se pueden adquirir de forma online, sin moverse de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido